Logo Autobild.es

Tesla Model S y Model X 2023: actualización de la gama

tesla model s model x 2023

Los nuevos Tesla Model S y Model X 2023 introducen una serie de novedades dentro de la gama, tanto a nivel mecánico como de equipamiento y tecnología.

La firma de Elon Musk acaba de revelar todas las novedades que introduce la gama del Tesla Model S 2023 y el Model X 2023. Se trata de una actualización que ya está disponible para pedidos en España, con una nueva versión con motor dual y tracción a las cuatro ruedas, mejoras a nivel de equipamiento y tecnología, y nuevos detalles estéticos.

Estos últimos meses, tan solo las versiones Plaid del Model S y el Model X estaban disponibles para comprar en España. Sin embargo, ahora se puede especificar una nueva versión que Tesla denomina como motor dual y tracción integral. 

Tesla Model S Plaid, Lucid Air, Porsche Taycan

Tesla Model S y Model X 2023: actualización de la gama

tesla model s model x 2023

Se trata de un sistema de propulsión compuesto por dos motores de imanes permanentes que están instalados en cada eje, lo que permite a los coches eléctricos de la marca estadounidense equipar tracción a las cuatro ruedas

En términos de prestaciones, el Model S pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el Model X lo hace en 3,9 segundos. La velocidad máxima en ambos modelos es de 250 km/h. También hay diferencias en la autonomía homologada según el ciclo WLTP, siendo de 634 kilómetros en el Model S y de 576 kilómetros en el Model X.

Tesla, como es frecuente, no ha hecho públicas las cifras de potencia y par motor de estas nuevas versiones de su berlina y SUV eléctricos. Aun así, sabemos que el Model X está disponible en una configuración de 5, 6 o 7 plazas, mientras que el Model X Plaid solo está disponible con 6 asientos.

Por otro lado, los nuevos Tesla Model S y Model X 2023 estrenan una nueva opción para el interior, un volante redondo (además del denominado volante ‘yoke’ de Tesla) que tiene un coste de 900 euros. Ofrece calefacción y cuero vegano, y estará disponible a partir de marzo de este mismo año.

Por último, el exterior introduce dos detalles estéticos nuevos. El primero es la insignia ‘T’ del portón del maletero que se reemplaza por la inscripción ‘TESLA’, mientras que el segundo son las pinzas de freno rojas que se ofrecen de serie en las versiones Plaid de ambos modelos.

Precios Tesla Model S y Model X 2023

Estos son los precios de las nuevas versiones del Tesla Model S y Model X 2023 con motor dual y tracción integral:

VersiónPrecio
Tesla Model S motor dual y tracción integral 114.990 euros
Tesla Model X motor dual y tracción integral 123.990 euros

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.