Logo Autobild.es

Inscríbete y lucha por convertirte en piloto oficial Ferrari de eSports

David Tonizza, Ferrari eSports
- Actualizado:

¿Crees que tienes talento en las carreras virtuales? Ferrari te da la oportunidad de demostrarlo. La fase de inscripción ya está abierta

Ferrari lanza su propia competición virtual de e-Sports, la “Ferrari Hublot Esports Series”, donde podrán competir pilotos virtuales mayores de 18 años residente en Europa, que se jugarán un puesto en el equipo oficial virtual para 2021. Charles Leclerc apadrina el proyecto y desempeñará un papel de embajador que inspirará a los participantes. Desde hoy, 7 de agosto, puedes inscribirte.

Simracing y el 'boom' de los eSports: Cuando hasta la F1 se hace virtual

VÍDEO: Charles Leclerc te invita al nuevo campeonato virtual de Ferrari

Ferrari busca talentos para su equipo virtual oficial, y lo hace lanzando su propia competición, la “Ferrari Hublot Esports Series”. En ella, pilotos divididos en dos categorías (amateur y profesional) lucharán por un puesto en el equipo oficial de carreras virtuales de la escudería de Maranello, el FDA Hublot Esports Team, del que forman parte actualmente Enzo Bonito y el campeón de la F1 Virtual, David Tonizza.

Para competir en este nuevo certamen virtual hay que cumplir dos condiciones: ser ciudadano europeo y tener más de dieciocho años. En caso afirmativo, el piloto interesado tendrá que registrarse, de forma totalmente gratuita, en la web de Ferrari, y luego se preparará para la competición. De todos los participantes, los 12 mejores amateurs y los 12 mejores profesionales pasarán a una final en noviembre. El ganador se decidirá en tres carreras que pondrán punto y final a esta “Ferrari Hublot Esports Series”.

Los mejores volantes para PS4

Los mejores volantes para PS4

Los volantes para PlayStation 4 mejor valorados, para que seas el líder de tus carreras virtuales.

Accede a las ofertas

La competición utilizará el videojuego Assetto Corsa, desarrollado por Kunos Sumulazioni, como plataforma, y el coche utilizado será un espectacular Ferrari 488 Challenge Evo, exclusivo para los participantes.

Comprar Assetto Corsa Competizione para PS4 en Amazon al mejor precio

Comprar Assetto Corsa Competizione para Xbox One en Amazon al mejor precio

El vencedor del campeonato se unirá a la “Ferrari Drivers Academy Hublot Esports”, el equipo virtual oficial de Ferrari. Charles Leclerc, piloto oficial del equipo Ferrari de F1 y un gran aficionado de las carreras virtuales, es embajador de este certamen y también asesorará a los pilotos. El campeonato está apoyado por Hublot como patrocinador principal y por Thrustmaster como socio técnico.

Durante el parón de la temporada de F1 2020 causado por la pandemia de la COVID-19, Leclerc se convirtió en uno de los pilotos más rápidos en los campeonatos virtuales organizados por la F1 o incluso por las 24 Horas de Le Mans. El monegasco, en una conferencia virtual donde se anunció la creación del campeonato, dijo que en esta especialidad es clave el entrenamiento, la dedicación y el trabajo para mejorar continuamente con los reglajes de los vehículos.

Calendario de carreras:

  • 6-13-20-27 de septiembre de 2020: Rondas Eliminatorias de la AM Series (Clasificatorias hasta el jueves de cada semana)
  • 4-11-18-25 de octubre de 2020: PRO Series Championship y AM Series Championship
  • 6-7 de noviembre de 2020: Finales PRO & AM Series 

El Campeonato Ferrari Hublot Esports Series se puede seguir en estos canales oficiales de redes sociales:

  • Instagram: @Ferrariesports
  • Twitter: @Ferrariesports
  • Twitch: @Ferrariesports
  • Facebook: @FDAFans

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.