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F1

Ferrari reacciona a su desastroso inicio de temporada

Vettel y Leclerc, Ferrari F1 2020

Estas son las decisiones que ha tomado Ferrari para enderezar su rumbo esta temporada y la próxima.

El equipo Ferrari ha reaccionado a su desastroso inicio de temporada 2020 y ha anunciado una serie de cambios con efecto inmediato. A la cabeza del equipo sigue, eso sí, Mattia Binotto, como ‘team principal’ y también como director técnico, pero los departamentos de los que depende el desarrollo del monoplaza se reestructuran.

Clasificación Mundial de Pilotos y Equipos F1 2020

VÍDEO: Un Ferrari de F1 por las calles de Maranello

El equipo Ferrari ha pasado de estar en la lucha por el Mundial a ser simplemente un equipo de media parrilla, superado regularmente por otras escuderías como Racing Point, McLaren e incluso Renault. Después de las tres primeras carreras del año, con un milagroso segundo puesto en el GP de Austria como mejor resultado y con un discreto quinto puesto en el Mundial de Constructores, la escudería de Maranello reacciona y anuncia diferentes cambios en su estructura técnica.

Ferrari ha decidido crear un nuevo departamento, llamado “Performance Development (Desarrollo de prestaciones)”, de la que estará a cargo Enrico Cardile, que ha sido jefe de aerodinámica y de gestión de proyectos de la escudería en los últimos tiempos. Mediante la creación de esta nueva área, Ferrari busca “asegurar un mayor énfasis en el desarrollo de prestaciones, con una cadena de mando más centrada y simplificada, que proporcione a los directores de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos”.

El resto de áreas principales se mantienen sin cambios. Enrico Gualtieri seguirá siendo el responsable de motores, Laurent Mekies será el Director Deportivo y Simone Resta continúa capitaneando el departamento de chasis.

Mattia Binotto

Mattia Binotto, responsable técnico y ‘team principal’ de Ferrari, ha señalado: “Hemos hecho cambios en la parte técnica para acelerar el diseño y el desarrollo en lo que a prestaciones se refiere. Es necesario hacer este cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, al mismo tiempo que se reaforma la fe de la empresa en su reserva de talento técnico”

“El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne y de ingenieros de renombre como David Sánchez. Será la piedra angular del desarrollo del coche. El personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros competidores en este sentido, pero hemos tenido que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en cuanto a las responsabilidades de los jefes de cada departamento”, agrega Binotto.

Ferrari continúa trabajando en mejoras, que introducirán en el coche más adelante. Se habla ahora de prácticamente renovar el SF1000 al completo para el GP de España, a mediados de agosto. Las últimas mejoras introducidas, en Austria y Hungría, no tuvieron el impacto esperado. 

Sobre estos pobres resultados sigue planeando la sospecha de las trampas de Ferrari con el motor durante el año pasado. Recordemos que cuando la FIA les investigó, de repente, su rendimiento comenzó a caer. El motor no ha cambiado con respecto al año pasado y, a día de hoy, cuentan con las peores prestaciones de la parrilla.

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Imagen: Motorsport Images

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