Logo Autobild.es

Desastre de Vettel y Ferrari en la clasificación del GP Austria

Sebastian Vettel

Charles Leclerc clasifica séptimo en el GP de Austria, donde el año pasado consiguió la pole, y Vettel solo puede ser undécimo.

Fracaso de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Austria de F1 2020, donde Sebastian Vettel ha caído en la Q2 y por ello saldrá undécimo, y Charles Leclerc partirá noveno. El SF1000, coche de la escudería de Maranello para esta temporada, no tiene velocidad en las rectas y está lejos de equipos como Mercedes, McLaren, Renault o Racing Point.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Todo sobre el GP de Austria F1 2020

Desastre de Ferrari en el inicio de temporada 2020 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria. Aunque Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, ya había dicho abiertamente en varias ocasiones que Ferrari estaba lejos de la lucha por la victoria y que será en varias semanas cuando incorporen mejoras, siempre es una sorpresa ver a Ferrari sufriendo incluso para estar entre los diez mejores.

Los problemas para Ferrari llegaron en la Q2, la segunda parte de la sesión de clasificación. Sebastian Vettel no consiguió meterse entre los diez primeros y, por tanto, no pudo pasar a la tercera parte de la clasificación. Solo pudo clasificarse en el undécimo puesto, lejos de lo que se puede pedir a un equipo Ferrari. Su compañero Charles Leclerc se libró por solo unas milésimas, pero sí que entró en el ‘top 10’ y pasó en la Q3.

Eso sí, el monegasco solo pudo clasificarse en la séptima posición, a casi un segundo de la pole position conseguida por Bottas. Curiosamente, Leclerc fue el ‘poleman’ de la pasada temporada.

Sebastian Vettel

“Es obvio que nos hubiera gustado ser más rápidos, pero creo que salir undécimo es una buena opción para escoger neumático”, dijo Vettel. “No estoy contento del todo, pero no teníamos el ritmo de otros equipos. Es donde estamos y veremos mañana dónde estamos, y también la semana que viene”, añadió.

El alemán señaló que espera un mejor ritmo en carrera, aunque tampoco milagros: “Deberíamos ser más competitivos en carrera. El undécimo puesto quizás no sea mala por la estrategia. Intentaremos estar en el ‘top 10’, señaló.

Su compañero, Charles Leclerc, añadió: “Desafortunadamente este es nuestro ritmo actual, al menos por el momento. Debemos seguir trabajando para mejorar el coche y no desmoralizarnos”.

Te puede interesar: Así son los podios de la nueva F1

Imagen: Motorsport Images 

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.