Logo Autobild.es

Vettel contra Ferrari: “No me hicieron ninguna oferta”

Sebastian Vettel en el GP de Austria

El Mundial de F1 2020 empieza con polémica entre Vettel y Ferrari.

Sebastian Vettel ha explicado ante los medios de comunicación en el Circuito Red Bull Ring, donde arranca la temporada de F1 2020 este fin de semana, cómo se enteró de que Ferrari no contaba con él para 2021. El alemán ha declarado que “no me hicieron ninguna oferta de renovación” y dice que la llamada de Mattia Binotto para informarle de que no continuaría el año que viene fue una sorpresa.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Todo sobre el GP Austria F1 2020 en 10 minutos

La última temporada de Sebastian Vettel con Ferrari comienza con una enorme polémica. La escudería italiana, en el comunicado en el que anunciaba que Vettel no continuaría vistiendo de rojo en 2021, indicaba que ambas partes habían acordado no continuar con la relación laboral más allá de la temporada que está a punto de arrancar.

Vettel, sin embargo, desmiente esta parte y asegura que Ferrari nunca le ofreció una renovación. Tampoco esperaba que no contaran con él por una temporada más, por lo que la llamada de Binotto para comunicarle que no seguiría en el equipo en 2021, fue una absoluta sorpresa.

“No hubo ninguna fricción (con Ferrari). Fue, sin duda, una sorpresa cuando recibí la llamada de Mattia (Binotto, jefe de la Scuderia) para decirme que no había intención de que continuáramos corriendo juntos”, explicó Vettel ante los medios, según recoge Motorsport.com. “Nunca comenzamos a negociar, no hubo ofertas sobre la mesa y, por tanto, no pudo haber ningún roce entre ambas partes”, aseguró el alemán.

Sebastian será sustituido por Carlos Sainz en 2021, una elección tomada por la cúpula directiva de la escudería italiana y que se basa en el buen rendimiento del español en 2019 con McLaren y también en el ahorro de costes que supondría su sueldo con respecto al de Vettel, además de otros factores.

Sebastian Vettel

Lo que sí que se daba por hecho es que Vettel y Ferrari habían mantenido algunas conversaciones preliminares acerca de su renovación, aunque no hubieran llegado a un acuerdo formal. El ‘no’ de Ferrari a continuar con Sebastian en el equipo pone en una situación delicada a ambas partes.

Por un lado Ferrari contará durante toda una temporada con un piloto que ya sabe de antemano que no va a seguir en el equipo, con todas las consecuencias que eso pueda tener (falta de obediencia de las órdenes de equipo, mala relación, etc) y, por otro, Vettel no tiene a día de hoy hueco para 2021 en otra escudería que pueda tener opciones de luchar por victorias regularmente.

Mattia Binotto, jefe del equipo, explicó posteriormente: "Seb siempre fue nuestra primera opción. ¿Qué pasó entonces? Creo que el virus y la pandemia cambió el mundo entero, y también la Fórmula 1 y el automovilismo. El límite presupuestario ha cambiado mucho las cosas y las nuevas reglas se han retrasado hasta 2022. Todo esto fue importante para nosotros".

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.