Logo Autobild.es

El futuro de Vettel: ¿Continuar en la F1 o retirarse?

Sebastian Vettel

¿Qué opciones tiene Sebastian Vettel de continuar en la Fórmula 1?

Sebastian Vettel abandonará el equipo Ferrari a finales de la presente temporada, después de no haber conseguido llegar a un acuerdo para renovar con la escudería italiana. El piloto alemán no ha dado pistas sobre su futuro en la Fórmula 1, quizás porque todavía no haya decidido si quiere seguir compitiendo: ¿Podría fichar por McLaren? ¿Mercedes? ¿O retirarse?

VÍDEO: Los 5 Ferrari más baratos

Vettel y Ferrari no han llegado a un acuerdo para extender la relación que les une desde que el alemán llegó a la Scuderia en el año 2015 con el objetivo - no cumplido - de luchar por un título mundial. Desde hace meses se rumorea que los términos económicos y de duración del que debía ser su próximo contrato, a partir de 2021, no encajaban con las expectativas de Vettel… y al final ambas partes han terminado por descartar su continuidad.

En el comunicado en el que se anuncia que Vettel no seguirá en Ferrari después de esta temporada, el alemán solo se refiere a su futuro en una frase: “Debo tomarme el tiempo que necesito para reflexionar sobre qué es lo que realmente importa de cara a mi futuro”.

Vettel gana el GP de Singapur

Sebastian puede optar a varios equipos, si es que realmente quiere continuar en la Fórmula 1. El tetracampeón alemán está casado, tiene tres hijos, siempre ha confesado ser un hombre de familia y puede que tras su etapa en Ferrari piense en colgar en casco, especialmente después de dos años plagados de errores y de baja moral. 

Si no es el caso y quiere pensar en continuar en la F1, durante los próximos meses podría tener opción de correr en otras escuderías, y puede que en alguna de ellas tuviera posibilidades de ganar carreras.

McLaren

Parece la opción más probable de futuro a día de hoy para Vettel, si es que finalmente le sustituye en Ferrari Carlos Sainz. Sería una especie de intercambio que mantendría a Vettel en la categoría reina con posibilidades de, en un futuro, luchar por podios y victorias. No olvidemos que McLaren llevará motores Mercedes en la F1 a partir de 2021, que están dando pasos adelante bajo la nueva gestión de Andreas Seidl y que si se fija un tope presupuestario como se va a hacer en la próxima temporada serán los mayores beneficiados.

Carlos Sainz

Mercedes

En Mercedes están contentos con sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pero ambos acaban también contrato a finales de 2020. Se da por hecho que Hamilton renovará, pues quiere vincular su futuro a largo plazo a Mercedes, pero con Bottas siempre hay muchas dudas por haber mostrado un nivel alejado del de Hamilton. Y es que si Ferrari o Red Bull mejoran, el campeonato de constructores de Mercedes no siempre va a estar asegurado con un rival tan fuerte como ellos. Por eso tener a un alemán como Vettel en el equipo puede ser una razón interesante.

Bottas en los test de Barcelona

Renault

Parece la opción menos probable, pero ganaría enteros si Ricciardo abandonase el equipo a finales de 2020 para sustituir a Vettel en Ferrari o a Sainz en McLaren. La escudería gala lleva años luchando por ascender en la clasificación de constructores, pero por problemas técnicos o por tomar malas decisiones, no lo han conseguido. Vettel puede ser un buen impulso para ellos en términos de conseguir nuevos patrocinadores y también para lograr mejores resultados. ¿El problema? Que cada cierto tiempo se rumorea que pueden dejar el campeonato.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.