Logo Autobild.es

El regreso de Sebastian Vettel al box de Ferrari

Sebastian Vettel y Mattia Binotto

Sebastian Vettel vuelve al box de Ferrari para entrenar con un SF71-H de 2018 en el Circuito de Mugello.

Sebastian Vettel ha vuelto a verse las caras con el personal del equipo Ferrari, incluido su jefe Mattia Binotto y su compañero Charles Leclerc, con motivo de la jornada de entrenamiento en la que ha participado en el Circuito de Mugello para retomar la actividad tras varios meses de parón por el coronavirus.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: ¡Leclerc, con un F1 por las calles de Maranello!

Sebastian Vettel ha vuelto a verse con su jefe, Mattia Binotto, y con gran parte del resto de personal de la escudería en una jornada de entrenamiento en el Circuito de Mugello, donde tanto él como su compañero, Charles Leclerc, han podido rodar para retomar las sensaciones de la F1 después de más de cuatro meses de parón por el coronavirus.

Vettel será uno de los pilotos más seguidos esta temporada, puesto que ya se ha anunciado que el piloto alemán no continuará en el equipo Ferrari la próxima temporada y, además, a día de hoy no tiene un puesto garantizado en la parrilla de 2021. El cuatro veces campeón mundial y Ferrari rompieron al no “trabajar en perfecta armonía” y al “no existir el deseo común de ampliar su contrato”, según dijo el propio Vettel.

La última temporada de Vettel en Ferrari, en la que se da por hecho que Leclerc llevará el peso del desarrollo del coche y también que será el líder del equipo al ser considerado el futuro de la Scuderia, podría llegar a ser complicada para Sebastian por eso mismo: su relación con la formación a la que llegó para luchar por el título mundial regularmente y tratar de igualar a Michael Schumacher, se acaba.

Y no solo se acaba su paso por Ferrari, ya que a día de hoy hay muchas dudas de que el alemán pueda continuar en la Fórmula 1. Las puertas en equipos como Red Bull o McLaren están cerradas, y las de Mercedes o Renault también parecen estarlo. Por ello se avecina un año duro para Sebastian, que tratará de despedirse de Ferarri – e incluso de la F1, quizás temporalmente – con buen sabor de boca y alguna victoria más.

Sebastian Vettel en el box de Ferrari

Habrá que ver, claro está, si Ferrari garantiza la igualdad entre sus dos pilotos si ambos rinden a un nivel parecido, ya que no será un secreto en 2020 que su piloto preferido para estar en lo más alto y para luchar por el título, si es que el coche tiene posibilidades, será Leclerc. Y es que si Vettel lo hace bien y consigue los mejores resultados, Ferrari no quedará nada bien ante los medios, al haber dejado escapar a un campeón con supuestas posibilidades de volver a serlo.

Se avecina un año complicado para Vettel, en un equipo que ya ha dicho que no cuenta con él para 2021, y Ferrari al mismo tiempo tiene una oportunidad: con menos carreras durante la temporada deberá lograr los mejores resultados con la mayor regularidad que pueda para así tratar de aprovechar posibles problemas en Mercedes, que casi con total seguridad volverá a ser el equipo a batir.

2021 verá el inicio de una nueva era para Ferrari, que contará con una de las alineaciones de pilotos más jóvenes de su historia, formada por Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Te puede interesar: La emocionante historia de Alex Zanardi

Imagen: Twitter Ferrari

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.