Logo Autobild.es

Sebastian Vettel dejará Ferrari a finales de 2020

Sebastian Vettel
Vettel dejará Ferrari a finales de la temporada 2020.

Sebastian Vettel dejará Ferrari a finales de la temporada 2020 de Fórmula 1, después de seis años en los que no se han alcanzado los objetivos deportivos que se marcaron en un inicio. El alemán, que ha logrado 14 victorias y 12 poles vestido de rojo, tiene todavía una temporada por delante para luchar por otro puesto en la parrilla de F1 para 2021. ¿Y quién le sustituirá en Ferrari? Se habla mucho de Carlos Sainz.

VÍDEO: La historia de Ferrari en 90 segundos

Después de varios meses de negociaciones y alguna que otra polémica por los términos del contrato ofrecido a Vettel por parte de Ferrari – rebaja de sueldo y solo un año de contrato -, ambas partes no han conseguido llegar a un acuerdo y romperán su relación a finales de 2020. Se anuncia en un momento extraño, en el que ni siquiera ha comenzado la temporada, pudiendo provocar un terremoto en el mercado de fichajes de la categoría reina.

"Esta es una decisión conjunta tomada por nosotros y por Sebastian, y creemos que es la mejor para ambas partes. No ha sido fácil, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No ha habido ninguna razón en concreto que llevase a ella, más allá de la creencia común y amistosa de que había llegado el momento de tomar caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos”, declara Mattia Binotto, director del equipo Ferrari de F1.

“En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastián su gran profesionalidad y calidad humana que ha demostrado en estos cinco años, durante los cuales hemos compartido tantos grandes momentos. No hemos logrado ganar un título mundial juntos, que habría sido el quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho de esta inusual temporada de 2020".

Vettel y Binotto

Sebastian, por otra parte, ha añadido: “Con el objetivo de conseguir los mejores resultados en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de seguir juntos después del final de la temporada. El apartado económico no ha jugado un papel en esta decisión. No es esa la forma de la que creo que se deban hacer las cosas”.

"Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Uno debe usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para las nuevas situaciones. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para decidir lo que realmente importa en lo que a mi futuro se refiere", añade.

"Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari, especial a los tifosi de todo el mundo, por el apoyo que me han dado a lo largo de los años. Mi primer objetivo es terminar la temporada, con el deseo de compartir buenos momentos"

En medio de este atípico año para la Fórmula 1 y el mundo en general surgen ahora numerosos interrogantes. El primero y más importante: ¿qué hará Vettel en su futuro? ¿Fichará por otro equipo como McLaren o Renault? ¿Se irá de la Fórmula 1? ¿Y quién le sustituirá en Ferrari? ¿Es Carlos Sainz la opción mejor colocada como se ha comentado? Los próximos días y meses serán clave… 

Imagen: Motorsport Images
 

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.