Logo Autobild.es

Ferrari y el riesgo de estar fuera del podio en Austria

Leclerc en los test de Barcelona F1

Ferrari comenzará la temporada 2020 de F1 sufriendo... o eso es lo que dicen.

Ferrari podría estar lejos del podio en el GP de Austria de F1 2020, después de haber sido el equipo que peores sensaciones dejó en los entrenamientos de pretemporada en Barcelona. Su jefe, Mattia Binotto, dice que no hay mejoras en el SF1000 para Austria (donde se celebrarán las dos primeras carreras de la temporada) y que llegarán en Hungría, mientras que Red Bull y Mercedes parecen estar un paso por delante.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: Ferrari antes del GP de Austria de F1 2020

Ferrari no acabó los test invernales de Barcelona nada contento y, de hecho, se autodescartaron en la lucha por la victoria en la que en un principio iba a ser la primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1, en Australia. El curso arrancará cuatro meses más tarde, en Austria este fin de semana, y Ferrari no llevará mejoras importantes como sí que hará por ejemplo Red Bull. Si no hay abandonos podrían estar lejos del podio.

La primera gran mejora de Ferrari de la temporada llegará después de las dos carreras en Austria, el tercer fin de semana de julio, en la cita que se celebrará en Hungría. Hasta entonces, salvo sorpresa, estarán lejos de la pelea por la victoria y, probablemente, lejos de Mercedes y Red Bull.

“La verdad es que los test (de Barcelona) nos hicieron realizar un cambio de dirección significativo en términos de desarrollo, especialmente en lo que a aerodinámica se refiere. En primer lugar tuvimos que entender por que no conseguimos los resultados que esperábamos y averiguar cómo cambiar todo”, ha declarado Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari.

“Habría sido contraproducente continuar en la dirección que habíamos planeado inicialmente, sabiendo que no lograríamos nuestros objetivos. Por ello decidimos crear un nuevo programa de trabajo, sabiendo que no todo estaría listo para la primera carrera. Nuestro objetivo ahora es introducir las mejoras en la tercera carera, el 19 de julio, en Hungaroring”, admite. 

Horarios del GP de Austria de F1 2020

Vettel en los test de F1 2020

El año pasado, Ferrari tuvo un muy buen rendimiento en Austria, llegando a luchar por la victoria con Charles Leclerc, que logró la pole position y lideró la carrera hasta que fue superado por Max Verstappen. Este año tratarán de aprovechar cada oportunidad que se presente, aunque saben que no tienen el mejor coche actualmente.

“Sabemos que, por el momento, no tenemos el coche más rápido. Lo sabíamos antes de ir a Melbourne (Australia) y eso no ha cambiado. Dicho esto, Spielberg tiene características muy distintas a las de Montmeló y las temperaturas ahora serán más altas que las de febrero”, asegura el italiano.

“En Austria debemos aprovechar cualquier oportunidad y después en Hungría, con las nuevas piezas que introduciremos. Veremos allí dónde estamos en comparación con los otros”, dice Binotto, que recuerda que también habrá que tener en cuenta las mejoras que introduzcan el resto de equipos.

GP Austria F1: Historia, estadísticas y resultados desde 1964

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.