Logo Autobild.es

GP Austria F1 2020: Horarios y todo lo que debes saber

Salida GP Austria F1 2019
- Actualizado:

¡Estamos en semana de Gran Premio!

Todos los horarios y lo que debes saber del GP de Austria F1 2020. La temporada de Fórmula 1 arranca por fin este domingo, cuatro meses más tarde de lo inicialmente previsto y de aquella intentona en el Circuito de Melbourne. El Red Bull Ring será el escenario de inicio del campeonato para el que Mercedes vuelve a ser favorito.

¿Dónde ver la F1 en TV en 2020?

Horarios del GP Austria F1 2020

Viernes 3 julio 2020

  • Entrenamientos Libres 1: 11:00h – 12:30h
  • Entrenamientos Libres 2: 15:00h – 16:30h

Sábado 4 julio 2020

  • Entrenamientos Libres 3: 12:00 – 13:00h
  • Clasificación: 15:00h – 16:00h

Domingo 5 julio 2020

  • Carrera: 15:10h

VÍDEO: Previo del GP Austria F1 2020

Por fin se acabó la larga espera. Han pasado seis meses desde que Lewis Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición en el Gran Premio de Abu Dhabi de F1 2019, y desde entonces no se ha disputado ni un solo Gran Premio. Las carreras que ha habido en estos meses se han limitado al entorno virtual y los equipos han estado la mayoría del tiempo parados.

La temporada comenzará a puerta cerrada, sin aficionados en las gradas del Red Bull Ring, y con importantes medidas de seguridad que impedirán contagios entre los aficionados que pudieran haber asistido a la prueba. Los miembros de los equipos tendrán que llevar mascarillas o protectores faciales y estarán aislados de los técnicos de otras escuderías también para evitar contagios. Con este mismo fin y para garantizar la distancia social, se ha limitado el número de personas por equipo que pueden asistir a las carreras.

Tampoco veremos ceremonias especiales que solían involucrar a los aficionados, como el ‘drivers-parade’ o multitudinarias parrillas de salida. La ceremonia del podio y entrega de premios se ha visto suprimida, para asi evitar el contacto directo entre personas o el incumplimiento de la distancia social de seguridad.

En el aspecto deportivo, el equipo Mercedes es el mejor posicionado para comenzar la temporada en lo más alto, después del fantástico rendimiento que mostró en pretemporada, en la que llegó a desvelar un nuevo invento, el DAS. Habrá que tener un ojo puesto en Red Bull, que este año quiere estar en la pelea por el campeonato, y también en Ferrari… aunque la escudería de Maranello parece estar un paso por detrás.

En cuanto a McLaren y Carlos Sainz, ambos afrontan su último año juntos, antes de que el español se marche al equipo Ferrari. La escudería británica, cuarta clasificada en 2019, se ha visto muy afectada por la crisis del COVID 19 y tiene serios problemas económicos. Eso, sin embargo, no debería afectar al rendimiento del coche esta temporada, puesto que el MCL35 es una evolución del coche de la temporada pasada. En lo deportivo tienen este año un duro rival: Racing Point, que ha puesto en pista un coche totalmente nuevo, que puede ser capaz de superar a la formación británica.

Las últimas noticias de F1 GP Austria 2020 que debes saber

  • Solo dos novedades en la parrilla de pilotos con respecto a 2019: El canadiense Nicholas Latifi, procedente de la GP2, sustituye a Robert Kubica en el equipo Williams, donde será compañero de George Russell. Por otra parte, Esteban Ocon correrá en Renault F1 en el lugar de Nico Hülkenberg.
  • Un “nuevo” equipo en la parrilla: Alpha Tauri. La marca de moda del imperio Red Bull dará nombre al equipo Toro Rosso a partir de esta temporada. Pierre Gasly y Daniil Kvyat se mantienen en la estructura.
  • El GP de Austria será el primero de los dos Grandes Premios de F1 que se disputarán en el Circuito Red Bull Ring. Solo una semana después, del 10 al 12 de julio, se celebrará el Gran Premio de Estiria. De esta forma se limitan los viajes y los cambios de país, en el objetivo de disputar tantas carreras como sea posible.
  • Los errores costarán caros: Esta temporada fallar puede llegar a impedir que un piloto o equipo logre un buen resultado en el Mundial. Al haber menos carreras (el número total aún es incierto), un piloto que haya tenido tres o cuatro abandonos puede caer varias posiciones en la clasificación mundial.

El Circuito Red Bull Ring de Austria

Circuito Red Bull Ring
  • Longitud: 4,318 kilómetros
  • Vueltas: 71
  • Primer Gran Premio: 1970
  • Récord de vuelta: 1:06.957 (Kimi Räikkönen en 2018)
  • Último ganador: Max Verstappen
  • Piloto con más victorias: Alain Prost (3)

¿Sabías qué? 

El actual Circuito Red Bull Ring es propiedad de Red Bull, pero no ha sido construido recientemente. Sus orígenes datan de 1969, cuando se construyó el Österreichring para acoger las carreras que habitualmente tenían lugar en el peligroso aeródromo de Zeltweg, donde se disputaron los GP de 1963 y 1964. El Österreichring, utilizado desde 1977 hasta 1995, tenía una longitud de más de 5 kilómetros, y era considerado demasiado peligroso.

Por este motivo se realizó una reconstrucción y se acortó el circuito, dando lugar al actual. Después de 10 años de ausencia volvió al calendario de la F1 en 1997, manteniéndose hasta 2003. En 2009 Red Bull compró el circuito y le dio un enorme impulso a nivel de visibilidad: desde 2014 acoge el GP de Austria de F1. 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.