Logo Autobild.es

Carlos Sainz: “No he firmado como segundo piloto de Ferrari”

Carlos Sainz

Carlos Sainz explica su llegada a Ferrari y habla sobre la polémica sobre si será segundo piloto o no.

Carlos Sainz ha despejado las dudas sobre su rol en el equipo Ferrari en 2021, en el que será su primer año vestido de rojo. El madrileño asegura que no ha firmado como segundo piloto de la escudería de Maranello y, por tanto, tendrá las mismas posibilidades de ganar que su compañero, Charles Leclerc. Carlos ya se encuentra en Londres, preparando el inicio de la temporada.

Calendario F1 2020 post coronavirus

VÍDEO: Carlos Sainz a Ferrari, ¿Alonso a Renault?

Carlos Sainz no ha firmado como segundo piloto de Ferrari. Ya lo dijo Marc Gené hace unas semanas y ahora lo ha dicho él mismo. El madrileño reafirma su único objetivo de ganar carreras en la escudería de Maranello, a la que llegará después de completar su segundo año en McLaren, el equipo donde ha mostrado su mejor versión, clave para que Ferrari se fijara en él.

“Yo no he firmado nada que ponga que soy segundo piloto. En mi contrato pone, como en todos los que he firmado, que el equipo está por encima del piloto, pero no pone nada de segundo ni de apoyo de nadie”, dijo Sainz en una entrevista a la Cadena COPE, despejando todas las dudas posibles sobre su rumoreada labor de escudero de Charles Leclerc.

“Lo que sé es que daré todo por Ferrari y daré todo lo que necesiten, sobre todo para intentar ganar. A mí me da igual el color del coche. Yo trato a todos los pilotos por igual, todos somos rivales y hay que ir a por todas. Si hay una situación complicada, tomaría la decisión correcta, no os preocupéis”, añadió.

Carlos Sainz

Sainz está deseando volver a correr

Carlos Sainz, que ya ha vuelto a Inglaterra después de más de dos meses confinado en Madrid, para así poder estar cerca de sus compañeros en McLaren y para prepararse para la vuelta a la competición, asegura que está deseando ponerse al volante de su McLaren MCL35 para comenzar la temporada.

“Sólo queda un mes. Tengo muchas ganas. Tengo ganas hasta de subirme al simulador, que no me gusta. Quiero ir a Austria, prepararme ya, sentir esos nervios y esa presión que cuando llevas toda la vida haciéndolo te acostumbras a ello y cuando se va lo echas de menos”, señala Sainz.

Las primeras ocho carreras de la temporada se celebrarán a puerta cerrada, lo cual será un tanto extraño, asegura el piloto español, aunque sobre todo cuando esté fuera del coche. Una vez dentro, con el casco y centrado en la competición, apenas notará la diferencia: “Obviamente prefiero un paisaje con gradas llenas que con gradas vacías. Es verdad que se hará raro, pero no lo vamos a sentir dentro del coche, sino fuera de él”.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.