Logo Autobild.es

Marc Gené: “Sainz no llega a Ferrari como segundo piloto”

Marc Gené
Marc Gené asegura que Carlos Sainz no llega a Ferrari como segundo piloto y, por lo tanto, tendrá las mismas posibilidades de ganar carreras que Leclerc.

Carlos Sainz no llegará a Ferrari como segundo piloto en 2021, ha asegurado el piloto probador y embajador de la escudería de Maranello, Marc Gené. El barcelonés, que lleva en Ferrari desde 2005, dice que Carlos tendrá las mismas posibilidades de ganar carreras y de ser campeón que su nuevo compañero, Charles Leclerc.

Te puede interesar: 5 razones por las que Ferrari ha fichado a Carlos Sainz

VÍDEO: Carlos Sainz se convierte en piloto de Ferrari para 2021

Si bien Charles Leclerc está considerado como el futuro de la escudería Ferrari, nadie frenará a Carlos Sainz si, a partir de 2021, puede superarle sobre la pista. El español no será el escudero de Leclerc ni ha firmado tal cosa, según ha explicado Marc Gené, piloto de pruebas y embajador del equipo Ferrari, que además ve con muy buenos ojos la llegada de Sainz a la formación de Maranello.

“Te puedo garantizar que no va ser segundo piloto. No habrá un número uno y un número dos”, dijo Gené en una entrevista anoche en “El Partidazo de Cope”. “Es cierto que Leclerc estará en su tercer año en Ferrari F1, que ha ganado carreras y que se podría pensar que es el favorito, pero a los dos les daremos las mismas oportunidades”, añadió, recalcando que “en Ferrari trabajas para el equipo por encima de cualquier interés individual” y que en esta escudería es una de las pocas donde interesa más ganar el título de constructores que el de pilotos.

Gené, que ha hablado con Sainz en los últimos días y le desea lo mejor en el equipo, asegura que el madrileño puede ser campeón del mundo… aunque para ello lo primero es que Ferrari le dé un coche ganador. 

“No lo habríamos fichado si no pensáramos que tiene potencial para ser campeón. Lo primero que tenemos que hacer es darle un coche ganador”, dijo el barcelonés, que entre 1999 y 2004 participó en 36 grandes premios con los equipos Minardi y Williams, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2009, y que actualmente ejerce de comentarista para las televisiones Sky Sports Italia y Movistar F1.

Carlos Sainz y Marc Gené

Sobre la actitud de Carlos, Gené destacó que el todavía piloto de McLaren es alguien “muy trabajador y muy disciplinado” y también “muy poco polémico”, cualidades que le hacen encajar a la perfección en lo que busca a día de hoy el equipo Ferrari.

Sainz y Leclerc formarán la pareja de pilotos más joven en los últimos 50 años de historia del equipo y, por primera vez desde el principio de 2007, no habrá ningún campeón del mundo en la Scuderia… siempre y cuando Leclerc no se proclame campeón en 2020, algo que se antoja bastante complicado teniendo en cuenta que Mercedes dominó la pasada temporada y que el reglamento no ha cambiado.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.