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El truco de Red Bull y Honda para plantar a cara a Mercedes

Red Bull RB16

Red Bull y Honda introducen una mejora de motor en Austria: Honda ha podido seguir trabajando en Japón mientras las fábricas en Europa estaban cerradas.

El equipo Red Bull contará con importantes novedades técnicas en la primera carrera de F1 de 2020 con el objetivo de plantar cara a Mercedes. Mientras que durante el parón por el coronavirus la mayoría de equipos han estado parados, Honda ha podido seguir trabajando gracias a una laguna en el reglamento.

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Red Bull podría meterse de lleno en la lucha por el título de Fórmula 1 por primera vez desde que se adoptó el reglamento de motores V6 turbo híbridos en la categoría reina. La escudería austriaca inicia su segunda temporada con Honda como motorista y confían en haber recortado la diferencia con Mercedes durante el invierno y el largo parón por la pandemia del coronavirus como para luchar por el Mundial con ellos.

En Austria, Red Bull pondrá sobre la pista un Red Bull RB16 distinto al visto en el Circuit de Barcelona-Catalunya en pretemporada. El director técnico del equipo, Pierre Wache, ha señalado que se han introducido mejoras que inicialmente estaban previstas para la tercera carrera de la temporada, que habría tenido lugar en abril en Vietnam. De haberse disputado las primeras citas en la fecha inicial, Red Bull habría empezado el curso un paso por detrás de Mercedes, pero ahora quizás estén más cerca que nunca de sus rivales.

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Las mejoras se han introducido en el monoplaza pero también en el motor. Y es que a pesar del parón por coronavirus, Honda, motorista de Red Bull, ha podido seguir trabajando en su sede de Japón, afectado en menor medida en estos primeros meses del año que el continente europeo. Las normas de la FIA permiten que Honda pueda cumplir con el periodo de descanso obligatorio en otro momento del año, así que han aprovechado a las mil maravillas esta condición.

“Teníamos como objetivo introducir unas mejoras para Vietnam y la veremos en Austria. También teníamos algunas actualizaciones preparadas para los Países Bajos, que también estarán disponibles”, ha declarado Pierre Wache, dando algunos detalles más sobre las mejoras que montará el RB16 con respecto a lo visto en los ya lejanos test de pretemporada de F1, que tuvieron lugar en febrero.

“Todo lo que hemos aprendido sobre el coche se ha implementado en él, así que hay pequeñas mejoras en todo el monoplaza como parte de ese proceso de actualización que estoy seguro de que los otros equipos de primera línea también han hecho”, explica Christian Horner, director de Red Bull F1

“También tenemos una actualización del motor ya que esencialmente introducimos lo que habría sido el motor número dos, que se convierte en nuestro primer motor, por lo que en todos los aspectos del coche ha habido un montón de trabajo; ha sido una carrera contrarreloj”, admite el británico.

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Tanto para Red Bull como para su piloto estrella, Max Verstappen, será clave no fallar en las carreras de esta temporada. Si su coche está a la altura de Mercedes como ellos esperan, cometer menos errores que Hamilton o Bottas puede ser crucial para lograr el título en esta atípica temporada de F1 2020.

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Imagen: Red Bull Content Pool/Motorsport Images

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