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Los mejores concept cars que nos deja 2016

Termina un año lleno de novedades y es el momento de hacer balance y hablar de los mejores concept cars que nos deja 2016. A continuación te cuento por qué estos prototipos son tan especiales para el futuro de sus respectivas marcas, bien sea por su función, prestaciones o por los vanguardistas diseños que sobre ellos han querido plasmar. No te pierdas tampoco la galería de imágenes.

No te pierdas: Los 5 mejores prototipos de 2015

Se acaba un interesante años en el que los fabricantes de automóviles nos han sorprendido con proyectos futuristas en los que, además, la movilidad eléctrica ha tomado mucha importancia. Sin embargo, dentro de los mejores concept cars de 2016 encontramos también algún que otro deportivo y estudio de diseño que merece la pena analizar para ver qué nos espera en los próximos años. 

El Opel GT Concept fue presentado en el Salón de Ginebra 2016 con un aspecto de auténtico deportivo e interesantes prestaciones: un peso inferior a 1.000 kg, aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y velocidad máxima de 215 km/h. Nosotros tuvimos oportunidad de probar este prototipo único en Frankfurt que, lamentablemente, nunca veremos en el mercado. Aquí tienes la prueba del Opel GT Concept.

Opel GT Concept, ¿deseando ver cómo se mueve?

Otro coche que ha levantado expectación durante 2016 ha sido el Porsche Mission E, que aunque fue presentado en el Salón de Frankfurt 2015, ha sido durante este año cuando hemos conocido nuevos e interesantes datos, como que llegará a producción y que, probablemente, evolucionará en un SUV

Se trata de un coche eléctrico con 600 CV que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y es capaz de recargar sus baterías al 80% en tan solo 15 minutos.

Desde Francia llegan dos concept de lo más interesantes, de la mano de Renault; el primero de ellos es el Renault Alpine Visión Concept, que se dejó ver por primera vez en Le Mans y debutó de manera oficial en Mónaco. Lo bueno es que este concept ya está listo para llegar al mercado, a mediados de 2017. Se trata de un deportivo ligero y ágil, con un diseño y acabados de altísimo nivel. Echa un vistazo a la prueba del Alpine

El segundo concept car de la marca del rombo es el Renault Trezor, su apuesta más atrevida. En el Salón de París 2016 logró convertirse en el centro de atención, sobre todo porque servirá de base para próximos modelos de la marca e incluso porque es posible llevarlo a producción. Es eléctrico y equipa dos pesadas baterías, cada una con su propio sistema de refrigeración. Estas proporcionan energía a un motor eléctrico con 350 CV y 380 Nm, un sistema de propulsión derivado del que emplea la marca en la Fórmula E. De esta forma, puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

En la misma línea y también desde Francia encontramos al DS E-Tense. Desgraciadamente todo apunta a que nunca será un modelo de producción, pero la apuesta es realmente interesante y cuenta con un diseño muy vanguardista. Prototipo eléctrico, 402 CV y 512 Nm son sus cifras, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una máxima de 250 km/h. Echa un vistazo a la prueba del DS E-Tense por las calles de Madrid.

No te pierdas: El próximo VW I.D podría ser un minibús

Volkswagen también ha querido aportar su granito de arena al año de los concept cars con el Volkswagen I.D. ¿Por qué le considero uno de los mejores prototipos de 2016? Porque llegará al mercado en 2020, con entre 400 y 600 km de autonomía - es eléctrico también - y a precio de Volkswagen Golf. ¿Una fórmula mágica? Habrá que verlo…

Los de la marca de la hélice han celebrado su centenario con un concept, el BMW Vision Next 100. En realidad, se trata de un estudio de la marca a través del cual se pueden conocer las tecnologías y tendencias que nos esperan en los próximos 100 años sin olvidar al conductor como principal protagonista.

El último de la lista es el Faraday Future FFZERO1 Concept, desvelado durante el CES de Las Vegas 2016. Su diseño reúne elementos aerodinámicos inspirados en los coches LMP1, incorpora cuatro motores eléctricos y ofrece un empuje de más de 1.000 CV

Con esto, pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Es cierto que se trata solo de un estudio de diseño, pero es importante si tenemos en cuenta que Faraday Future se prepara para lanzar su primer SUV, que rivalizará con modelos como el Tesla Model X o el Bentley Bentayga. ¿Cuánta de esta tecnología veremos en él? Pronto saldremos de dudas. 

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