Noticia

Aquí tienes las imágenes de la patente del Renault Alpine

Luis Guisado

23/06/2015 - 11:00

Cada vez se habla mas del Renault Alpine, y es que ya hay ganas de que aparezca el deportivo francés, como puedes ver por la cantidad de noticias que hemos publicado al respecto. Ahora, además, puedes ver cómo será gracias a los dibujos presentados en la oficina de patentes internacional.

¿Aún no te has enterado?: ¡Alpine cumple 60 años!

Lo bueno (y lo malo) de las patentes que es están al alcance de cualquiera. Que se lo digan al Renault Alpine 2016, que acaba de 'ver la luz' en forma de boceto en la web de la Oficina Internacional de la Propiedad Intelectual (Wipo), como muy bien han visto y destapado nuestros colegas franceses de la web planete-gt.com.

Justo antes de las 24 Horas de Le Mans te presentábamos el Renault Alpine Celebration Concept, un coupé de 250 CV que rondará los 30-35.000 euros y que es probable que aparezca como Alpine Sport 1 (AS1) sin el rombo en la calandra para diferenciarlo del resto de la marca y de sus hermanos 'plebeyos' de Renault.

El caso es que ahora ya no son renders del Alpine de nuestro amigo X-Tomy (que se ha imaginado cómo podría ser el Alpine de producción) ni teasers, ni apariciones estelares en la pantalla, como cuando se hizo este brutal cortometraje del Alpine Vision Gran Turismo que se puede descargar en el Gran Turismo 6 para Play Station.

En la galería que tienes más arriba, se ve que desaparece el salvaje alerón tipo Fórmula 1 (en esta foto de la trasera del Alpine), así como el antiniebla central que también llevan los monoplazas. En su lugar, un escape hexagonal preside la trasera en la que se podría colocar una especie de difusor que ayude a canalizar el aire de los bajos. Además, los espejos tan pequeños tienen todas las papeletas para desaparecer en la versión final, tanto por motivos de visibilidad como de facilidad de producción...

Los nuevos Renault Alpine 2016 podrán montar el motor 1.6 turbo del Renault Clio RS o el 2.0, también turbo, del Renault Mégane RS, con cambio de doble embrague, aunque también es probable que lleguen versiones manuales.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Renault

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches