Noticia

Estilo de vida

Los ganadores del 30º Premio BMW de Pintura

Javier Leceta

06/11/2015 - 16:07

Su Majestad la Reina Doña Sofía hizo entrega anoche de los galardones del 30º Premio BMW de Pintura en un acto que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid. Ángeles Agrela Romero ha sido la ganadora del primer premio, dotado con 25.000 euros, por su obra Retrato nº51.

El Teatro Real de Madrid albergó anoche la ceremonia de entrega del 30º Premio BMW de Pintura en sus diferentes categorías. Su Majestad la Reina Doña Sofía fue la encargada de entregar los diferentes galardones.

El primero de los premios, de 25.000 euros, ha sido para Ángeles Agrela Romero, autora de la obra Retrato nº51. En segundo lugar, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros) ha recaído en el también artista andaluz Ignacio Escudillo Pérez, de 30 años, por su obra Construcción de Paisaje. Por su parte, el Premio a la Innovación, de 6.000 euros, ha sido para la pintora valenciana Tania Blanco Rubio por su trabajo Gliphosate. El Premio BMW al talento más joven, con 4.000 euros, y el único que se había hecho público con anterioridad a la gala por tratarse de un único premio infantil, ha sido otorgado a la niña riojana de nueve años, Laura Torrubia, por su obra La Fiera.

Los nombres de los premiados se desvelaron anoche entre un total de 10 finalistas durante la gala del 30 Aniversario del Premio BMW de Pintura, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid ante la presencia de la Reina Doña Sofía y 1.500 invitados. La ceremonia de entrega fue seguida por un concierto benéfico ofrecido por la Orquesta de Cámara Reina Sofía y la interpretación del joven violonchelista español Pablo Ferrández, con obras de Mozart y Haydn. El Concierto se celebró a beneficio de la Fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia, que también estuvo presente en la ceremonia.

Nicolas Peter, vicepresidente senior de BMW para Europa, explicó que “con la organización de este premio, el Grupo BMW quiere aportar su grano de arena al enriquecimiento cultural de la sociedad española, impulsando las carreras de los artistas españoles, apoyando el talento y favoreciendo en definitiva su desarrollo presente y futuro como ejemplo de creatividad e innovación, señas de identidad de nuestra compañía”.

El Premio BMW de Pintura celebra su 30 aniversario en esta edición, periodo en el que la compañía ha querido reconocer e impulsar el talento artístico en España de una forma decidida y constante. Desde 1986 han participado en este premio más de 20.000 artistas, y el certamen se ha consolidado como uno de los más prestigiosos de este país.

El público podrá disfrutar tanto de los cuadros ganadores de la 30ª edición del Premio BMW de Pintura como de las obras finalistas en una muestra gratuita que estará abierta al público durante el mes de diciembre en el Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Buen Retiro de Madrid. Más información.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches