Logo Autobild.es

Mecánicos escenifican cuadros renacentistas

Antonio López

El fotógrafo Freddy Fabris ha hecho un trabajo en el que ha rendido homenaje a los grandes maestros, basando los famosos cuadros del Renacimiento con mecánicos y sus utensilios del día a día. En estos cuadros el pintor estadounidense respeta la imagen y la sensación que producen los originales, pero con un giro conceptual.

Freddy Fabris es un fotógrafo estadounidense especializado en las imágenes de coches y personas. En este trabajo ha mezclado ambas cosas, tomando como inspiración y rindiendo homenaje a los grandes maestros del Renacimiento. Fabris ha basado los famosos cuadros del Renacimiento con mecánicos, que escenifican a la perfección las grandes obras de arte de esa época, utilizando sus herramientas del día a día. 

Freddy Fabris tenía la inquietud de rendir un homenaje a los grandes pintores del Renacimiento, pero no encontraba la manera de hacerlo, sin embargo, un día cuando estaba en un taller mecánico de Midwest, se le ocurrió cómo podría hacer ese homenaje. No sabemos cómo, o por qué, pero se le ocurrió la gran idea de recrear los cuadros del renacimiento con mecánicos. Tuvo que pensar cómo podría inspirarse en un tema antiguo pero dándole un nuevo giro, respetando la imagen y la sensación que producen los originales, pero con un giro conceptual. “Durante muchos años he querido rendir homenaje a los grandes maestros del Renacimiento” dijo el propio Freddy Fabris hace poco tiempo. Como cualquier parodia, la meta de Fabris era “tomar estas imágenes fuera de su contexto original, pero al mismo tiempo, manteniendo su esencia”. Viendo el resultado de las fotos, y la escenificación de los mecánicos en los cuadros del renacimiento, queda claro que clavó su propósito. 

Este artista ha ganado con las fotos de los famosos cuadros del renacimiento con mecánicos y otras cuantas de otros deportistas que podéis ver en su web, varios premios, entre los que destacan el primer Premio Internacional del Color, el Premio Una Eyeland de plata y el Premio conceptual APA, todos ellos entregados por ‘American Photographic Artists’

Entre todas estas fotos hay muchas que son fácilmente reconocibles, como la de Miguel Ángel en la creación de Adán, la Última Cena de Leonardo da Vinci, Lecciones de Anatomía de Rembrandt, además de una interesante serie de retratos del estilo de Rembrandt

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.