Noticia

Estilo de vida

Mete tu coche en el salón: un capricho exclusivo

Mónica Redondo

11/05/2015 - 14:32

Si eres un apasionado de los coches seguro que más de una vez has soñado con levantarte y ver tu maravilloso coche en el salón. ¡Ya es posible! Para que tu coche esté en el salón de tu casa solo necesitas un gran desembolso económico y un sistema de construcción especial. Otra opción es hacer una reforma y darle una vuelta al garaje.

No te pierdas: 7,2 millones por una mansión con un F1 en el salón

Puede parecerte una locura, un detalle excéntrico o una idea fantástica. Que tu coche esté en el salón de tu casa es algo que en algunas casas puede implementarse con suma facilidad, pero otras requieren de un sistema constructivo especial para lograrlo, sin olvidarse del gran desembolso económico que hay que realizar. Las casas con coches en el salón ya son una realidad, especialmente en viviendas exclusivas, en las que el automóvil se transforma en el principal elemento decorativo de la sala. Los apasionados de las cuatro ruedas, más de una vez, han soñado con guardar sus juguetes en sus casas. Si lo que prefieres es moverte a tu antojo, hace unos días te presentamos las casas sobre ruedas, lo último en arquitectura

Integrados en el salón

Tener el coche a pocos pasos de tu sillón favorito puede ser una idea tentadora, en especial si es un fantástico modelo deportivo. El automóvil se integra totalmente en la sala, e incuso puede llegar a pasar desapercibido. Así como un elemento decorativo más. Si te gusta la idea de que tu coche esté en el salón de tu casa, pero no quieres que sea el protagonista principal, puedes recurrir a la opción de un garage comunicado. Tu supercoche integrará el salón, pero en un espacio visualmente separado. 

Un estudio motorizado

Otra opción es colocar tu coche, a muy pocos metros de distancia, en un hermoso estudio. Líneas simples y modernas, sumadas a una espectacular vista, crean un ambiente de trabajo en el que no habrá que buscar la inspiración demasiado lejos. Si lo que prefieres es un sistema especial para aparcar tu coche en el salón de casa, puedes echar un ojo a la lujosa KRE House en Tokio. El dueño instaló un ascensor para poder subir alguno de sus nueve vehículos a la vista de todos. Cuando la pasión por las cuatro ruedas y tienes cantidades ingentes de dinero a tu disposición, todo es posible. Incluso construir una casa en la que tengan cabida 20 coches. El garaje ocupa un lugar principal dentro de la casa, tanto que las joyas a motor se pueden ver desde el salón y la cocina. 

Garaje doble en altura

El Hamilton Scotts es un edificio de apartamentos de lujo en Singapur, y una de sus particularidades es que es una casa con coches en el salón. El propietario puede aparcar sus dos vehículos justo al lado de su sala de estar.  Los conductores dejan sus automóviles en un punto designado en la planta baja, y se someten a una exploración biométrica. Una vez comprobada su identidad, un ascensor lleva el coche hasta el piso correcto en un proceso automatizado sin conductor.

Fuente: Habitissimo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches