Noticia

Estilo de vida

Casas sobre ruedas, lo último en arquitectura

Mónica Redondo

12/10/2015 - 11:03

Las casas sobre ruedas hasta el momento han sido ilusiones de unos pocos apasionados por el mundo del motor, pero esta idea ya ha entrado en el mercado inmobiliario. Están construidas sobre un remolque y no necesitan ningún permiso para su instalación. ¿Quieres saber qué es una 'MiniHome'?

Las casas sobre ruedas se están convirtiendo en una realidad y es que están construidas sobre un remolque, integrado en la estructura. El estudio de arquitectura Design Studio se ha unido con Altius Architecture y han creado estas fabulosas casas sobre ruedas. Se llaman MiniHome y el objetivo es que sean fáciles de instalar y transportar. Las MiniHome tienen una superficie mínima de 40 metros cuadrados y reducirán la huella medioambiental y los costes de mantenimiento. 

Según la ley europea, este tipo de casas sobre ruedas no necesita ningún tipo de permiso de instalación pero, algunos Ayuntamientos consideran que estos proyectos son viviendas al uso y requieren el mismo trámite que una construcción normal. Las MiniHome combinan un diseño contemporáneo y artesano ya que combina el uso de madera y materiales naturales, de esta manera fomentan la eficiencia energética sin olvidar la innovación, además de alimentar la sensibilidad con el entorno. Además, la producción de estas casas sobre ruedas es muy rápida gracias a que los tableros modulares se cortan previamente. En la actualidad, existen 11 modelos de MiniHome y su periodo de construcción está alrededor de 20 semanas. Estas casas sobre ruedas no tienen nada que envidiar a los 'chaletazos' que algunos tienen montados en sus autocaravanas. Para los que les apasionen las autocaravanas les dejamos las últimas novedades.

En cuanto a las estancias interiores de las casas sobre ruedas pueden contar con acabados de primeras calidades y detalles similares a los de las viviendas al uso. Las MiniHome están equipadas con una conexión eléctrica de 240 voltios cargados mediante paneles fotovoltaicos conectados a un banco de baterías. Las casas sobre ruedas está aisladas contra bajas temperaturas. La primera MiniHome de Design Studio se ha instalado en Rochester, Nueva York, en el Palace Golf Club & Resort en Rives Belle, a orillas del lago St. Clair. La segunda casa sobre ruedas es de 45 metros cuadrados y se encuentra en Rosseaus Ontairo y su precio ascendió a más de 77.000 euros. Con estas casas sobre ruedas es probable que las caravanas tengan que pasar más crash-test.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches