Noticia

Los cinco coches más espectaculares del Salón de Barcelona

Raúl Salinas

07/05/2015 - 16:57

Los coches más espectaculares del Salón de Barcelona 2015 os van a dejar a la mayoría de vosotros con la boca abierta. Hay de todo, aunque los más interesantes y espectaculares son los deportivos y los 'concept cars'. He elegido estos cinco de entre los muchos vehículos de la cita catalana, pero hay más. No te olvides, ¡abre las puertas este sábado!

Los coches más espectaculares del Salón de Barcelona 2015 son los que se van a llevar la mayoría de fotografías, 'selfies' y los que van a provocar un mayor tumulto de gente a su alrededor. Una vez más, en la cita catalana, podemos ver coches de marcas tan representativas como Ferrari o las grandes firmas alemanas, pero es de recibo reconocer que seguimos echando de menos a marcas como Porsche o Lamborghini (aunque uno de ellos llegue de la mano de una exposición paralela). 

No te lo pierdas: Todas las novedades del Salón de Barcelona 2015

Entre los coches más espectaculares del salón encontramos dos deportivos de altura y sendos referentes en cuanto a la deportividad más extrema y novedosa. Son el Ferrari 458 Speciale y el Mercedes AMG GT-S, que en el salón llega con el exclusivo paquete 'Edition-One'. Los 'concept car' siempre son referentes entre los coches más admirados en los salones, bien por su rareza o bien por las inteligentes soluciones de futuro que emplean, dando a entender hacia donde irá el mundo de las cuatro ruedas. En esta lista encontramos tres concept muy bien diferenciados. El primero es el Lexus NX by Will.I.Am, una versión 'super-ensanchada' del SUV japonés y que comparte stand con otra gran novedad: el Lexus GS-F.

Las dos primeras posiciones son claras y no admiten discusión. El Audi Prologue es el concept más interesante de los que podemos ver en Barcelona. Su diseño cautivó en su presentación durante el Salón de Los Ángeles 2015 y a buen seguro, volverá a cautivar en el Salón de Barcelona 2015. Se trata de un coupé de cinco metros que podría convertirse en la versión coupé del futuro Audi A8 y rival del Mercedes Clase S Coupe o el BMW Serie 6.

La primera posición de la lista es clara y contundente: el Lamborghini Egoísta. Sin duda es la gran sorpresa del salón, puesto que rara vez solemos ver coches de la marca Lamborghini en Barcelona y menos un prototipo tan espectacular. Ha sido cedido por el museo de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese para participar en una exposición sobre diseño del automóvil. Este deportivo extremo dibujado por Walter Da Silva te va a dejar alucinado: está inspirado en los cazas de combate y en la aeronáutica en general y cuenta con muchos detalles en los que detenerte con calma. Una obra de arte totalmente extrema y que difícilmente vuelvas a ver en un salón, por eso se merece la primera posición de nuestra lista. Pero el Salón de Barcelona 2015 tiene muchas más novedades y coches mucho más 'normales', un buen ejemplo son los cinco coches más comprables del Salón de Barcelona 2015. ¡No te los pierdas!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches