Noticia

Se presenta el Lexus NX 300h de Will.i.am

Vicente Cano

25/09/2014 - 13:55

El Lexus HX 300h de Will.i.am se presentó anoche en una de las muchas galas y eventos previos al Salón de París 2014. El cantate de The Black Eyed Peas le ha dado su toque personal a esta unidad y, además, es el nuevo embajador internacional del modelo.

Ganar siete premios Grammy no tiene necesariamente que hacerte pasar a la posteridad, pero cuando has vendido varias decenas de millones de discos en todo el mundo con tu grupo es bastante seguro que te conviertas en toda una celebridad y recibas propuestas de lo más curiosas. El Lexus NX 300h de Will.i.am es un claro ejemplo de esta clase de fenómenos que se dan en torno a los salones del automóvil y las marcas, que suelen encargar ediciones especiales a diseñadores y celebridades. Algunas, con un resultado tan evidentemente deslucido como el Jaguar que ha perpetrado Stella McCartney

No te pierdas la prueba del Lexus NX 300h

Por suerte, este Lexus NX diseñado por Will.i.am no es ningún horror, aunque desde luego no le faltan algunos detalles excesivamente barrocos, pero para gustos los colores. Para empezar, en contra de lo que se había comunicado anteriormente, no se basa en el Lexus NX 300h, sino en el Lexus NX 200t F Sport, que ya de por sí equipa una carrocería que refuerza sus prestaciones deportivas. Bajo el capó, un motor 2.0 VVT-iW con un turbo entrega 235 CV con 320 Nm de par.
Pero vayamos con las especificaciones de Will.i.am para el Lexus NX. La más llamativa es que en el interior lleva un sistema de cuatro cámaras que ofrecen una visión en 180º con las que se pueden hacer fotos panorámicas y vídeos mientras se está al volante. Estas grabaciones se pueden emitir en tiempo real vía bluetooth en las pantallas de los smartphones y otros dispositivos de los pasajeros en tiempo real. No sé si esta innovación ha salido de la mente de Will.i.am, pero tiene buena pinta.

Además , en el Lexus del cantante de los Black Eyed Peas, no necesitas conectar con un cable los dispositivos electrónicos que desees cargar, basta con dejarlos sobre una superficie que hay en la consola, esta es una tecnología exclusiva de Lexus. Además, ni qué decir tiene que este coche tiene un equipo de sonido especial, compuesto por 10 altavoces y, sí, en el exterior lleva además la firma del artista.

Al respecto, Will.i.am ha dicho:  "Todo lo que hago quiero que sea impactante, quiero innovar y revolucionar y mi colaboración con Lexus en la campaña de “Striking Angles” no va a ser diferente. Inspirado en una filosofía compartida por el diseño, hemos sido capaces de trabajar juntos en una campaña de múltiples ángulos que desafía las convenciones del diseño y moverá la imaginación de la gente."

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches