Noticia

Los alucinantes coches de los famosos de la Costa Oeste

Luis Meyer

26/03/2014 - 12:52

Paris Hilton, Mark Whalberg, Justin Bieber, Sylverter Stallone, Shaquille O'Neal… Estas son sus peticiones más locas al preparador 'West Coast Custom', famoso por su programa de TV 'Pimp your ride'.

Seguro que te suena el programa de TV 'Pimp my ride', que en España pudimos ver a través de MTV, en el que un preparador californiano cumplía los sueños del pueblo llano sobre sus coches destartalados. Pues bien: la firma se llama 'West Coast Customs' (WCC) y su popularidad llegó a tal nivel que famosos de la alta sociedad como Paris Hilton, Sylvester Stallone o la imberbe figura del pop Justin Bieber sienten debilidad por las impresionantes creaciones de WCC. 

La figura brasileña mundial de las artes marciales Anderson Silva, por ejemplo, ha transformado su Chevrolet Camaro en el modelo de la película Transformers. El pitcher del equipo de béisbol Los Angeles Angels, Ervin Santana, dejó que WCC transformara su Charger en un dos puertas de inconfundible aspecto coupé. Y la incorregible París Hilton, azote de la alta sociedad (y de su propia familia), se encaprichó con que su Bentley tuviera el color de su pintalabios, o sea… rosa.

Por su parte, Sylvester Stallone, actor y productor de los Mercenarios, mandó tres clásicos Ford F-100 al preparador. Los tres viejos pick-ups de 1955 estaban al principio en un estado lamentable, pero después de pasar por las manos de WCC eran tres vehículos de aspecto imponente y agresivo. Uno de ellos se ha vendido en una subasta de Arizona por nada menos que 132.000 dólares.

También los coches europeos son carne del preparador californiano. Desde el Audi A8 pasando por el Mercedes Clase S, el Maybach o el Porsche Panamera, todos han pasado por el taller de WCC, aunque, como declaran ellos mismo, suponen grandes retos: “Son coches ya de por sí casi perfectos de serie”.

En la firma californiana West Coast Customs (WCC) hacen realidad los sueños automovilísticos más locos. Literalmente. Prueba de ello es su fiel recreación de los 'bólidos' que salían en videojuego que hizo furor allá por 1992: Super Mario Kart. El coche de carreras de Mario y el Bumble V. Están basados, incluso en el chasis, en modelos de la marca de coches eléctricos GEM Cars, esos vehículos multiuso propulsados por baterías. Con todo, los dos bólidos llevan los mismos escapes que en el videojuego, el Mario Kart incluso monta un pequeño techo. Según la propia GEM Cars, son aceptablemente confortables. El motor eléctrico proporciona 7 CV y propulsa al Mario Kart y el Bumble V hasta los 60 km/h.

¿Quieres ver las insólitas preparaciones que han pedido estos y otros famosos? Echa un vistazo a nuestra galería.


Lecturas recomendadas

Buscador de coches