Logo Autobild.es

Famosos en las competiciones de motor

Famosos en las competiciones de motor
Fabien Barthez no es el primero de los famosos en las competiciones de motor, aunque el que fuera portero de la selección campeona del mundo de fútbol en 1998, es de los pocos que ha conseguido el éxito.

El fin de semana pasado, Fabien Barthez se proclamó campeón del campeonato francés de GT. El que fuera portero de la selección campeona del mundo de fútbol en 1998 es de los pocos famosos en las competiciones de motor que ha conseguido el éxito. De hecho, la victoria de Bathez –lograda junto a su compañero Morgan Moullin-Traffort para el equipo Sofrev ASP Ferrari- resulta un poco más valiosa si se atiende a que en este campeonato, por ejemplo, también participaban unos tales Jacques Villeneuve y Sebastien Loeb.

Famosos en las competiciones de motor

Barthez comenzó a pilotar como amateur tras su retirada, en 2008, y este año ha conseguido junto a Morgan Moullin dos victorias y cuatro podios a lo largo de toda la temporada. Esto le ha valido para sacar hasta 22 puntos al segundo clasificado. Al exportero del Manchester United, que ahora tiene 42 años, siempre le interesaron las competiciones de motor y ahora se está planteando la posibilidad de participar en las 24 Horas de Le Mans.

Otros famosos en carreras de coches

Pero como decía arriba, Barthez solo es el último de los famosos en carreras de coches. Si llega a tomar parte en las 24 H de Le Mans, allí tendrá que verse las caras con Patrick Dempsey, que en los últimos tiempos parece más interesado en su carrera de piloto que en la de actor. El que fuera uno de los protagonistas de ‘Anatomía de Grey’ es un importante coleccionistas de coches antiguos y, además, logró este año acabar cuarto en Le Mans. Más recientemente logró el mejor resultado de su carrera, un segundo puesto en la categoría GT Challenge (GTC), en la prueba conocida como Petit Le Mans, la última de la temporada de las American Le Mans Series (ALMS).

Famosos en las competiciones de motor

El equipo que ha formado, Dempsey Racing, seguirá corriendo con Porsche las temporadas 2014 y 2015, tanto en la ALMS como en algunas pruebas del ILMC, incluidas las 24 H de Le Mans. Otros conocidos actores han tomado parte también en carreras de coches, aunque sin llegar a la categoría de mito que en su día alcanzaron Steve McQueen o Paul Newman, quienes a su vez protagonizaron algunas de las mejores películas de coches de la historia. Por ejemplo, Eric Bana también es un fanático de la competición del motor y, además de haber tomado parte en las 12 Horas de Bathurst con un Mitsubishi Evolution X, llegó a rodar hace un par de años un documental centrado en su pasión por los coches deportivos, de título, Love de Beast, cuyo trailer puedes ver justo abajo.

 

Foto de apertura: Laurent Cartadale.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.