Noticia

Casi 9 millones por el Ford GT40 de McQueen en una subasta

Laura Tirado

21/08/2012 - 08:09

El auténtico Ford GT40 Gulf de Steve McQueen ha sido vendido en una subasta por casi 9 millones de euros. Se trata de la cifra más alta alcanzada por este tipo de coches en Estados Unidos. El mítico vehículo, propiedad de McQueen, también fue la última pieza que ganó para Ford en las 24 Horas de Le Mans.

¿Cuánto pagarías por hacerte con el Ford GT40 Gulf número P/1074 de Steve McQueen? El coche que se usó para rodar la película de 'Las 24 horas de Le Mans' en 1970 ha sido vendido en una subasta por una cifra récord para un coche americano: 11 millones de dólares (casi 9 millones de euros).

Se trata de un coche hecho Historia. Y es que el Ford GT40 Gulf no solo es una leyenda en sí mismo, sino que perteneció al mismísimo Steve McQueen, lo que hace subir su valor entre los amantes del motor. 

La casa de subastas RM Auctions no quiso dar una cifra estimada de lo que se podría obtener en la puja por el Ford GT40 Gulf de Steve McQueen. Este biplaza fabricado para correr alcanza la altura máxima permitida para la competición, 1.028,7 mm. De ahí salió el nombre del coche, ya que esta medida traducida a pulgadas es 40. 

El Ford GT40 Gulf de McQueen cuenta con 440 CV para darle potencia. El origen de este coche proviene de viejas rencillas entre Enzo Ferrari y Henry Ford, pura historia del mundo del automovilismo. El americano se empeñó en vencer a la todopoderosa Ferrari, y lo logró en 1965 en Daytona y luego destronó al 'Cavallino' (para siempre) en las en las 24 Horas de Le Mans. El de la subasta se trata del último de los MK I de Ford que venció en la prueba francesa, en 1969. 

Durante la grabación de 'Las 24 horas de Le Mans', el coche de Steve McQueen fue usado como camera-car, grabando desde él imágenes de la película. Hubo que transformar el coche en un modelo descapotable.

El coche ha pasado por las manos de los coleccionistas durante años y ahora, cuatro décadas después, el Ford GT40 Gulf de McQueen ha sido vendido en una subasta de la casa RM Auctions el 18 de agosto por casi 9 millones de euros. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches