Logo Autobild.es

Los accesorios de Volkswagen en Wörthersee

Raul Toledano

La gama de accesorios que Volkswagen presenta en la cita anual de GTI de Wörthersee no es precisamente la más convencional al estar montados sobre Golf GTI, Golf R o Passat modificados y con un aroma a tunning que hará las delicias de los fanáticos de la marca alemana.

El festival por excelencia de los fans de Volkswagen-Audi es Wörthersee, donde se reúnen los amantes de los GTI y del tunning rindiéndose a algunas de las preparaciones más agresivas (y a veces horteras) que pueden verse sobre un vehículo de serie de uno de los fabricantes más populares del mundo. Ambas marcas, y también en menor medida Seat y Skoda, muestran al público versiones deportivas, kit de accesorios y, claro está, modelos de competición.

Ya te hemos ido contando en Autobild, y también en el nuevo canal de Top Gear en español, algunas de las novedades más radicales de esta edición 2016 de Wörthersee; y ahora es el turno de una parte más funcional y menos emocional de un automóvil: los accesorios, como estos que montan la gama Volkswagen, con tres Golf, un Jetta GLI y un Volkswagen Passat como protagonistas.

Así por ejemplo nos encontramos con un Golf 1.8 turbo de nueva generación con un sofisticado portabicis y un color verde Bali, inspirado en el famoso color del MKI Rabbit, que va un paso más allá que su antecesor incluyendo llantas de 19 pulgadas BBS Super RS y una franja en negro en la parte inferior de las puertas. Tampoco desmerece el sorprendente Golf GTI en color púrpura y con unas llantas forjadas de 20" en acabado dorado y un baúl portaequipaje de techo.

Incluso hay un 'discreto' Golf R que, tomando como inspiración al Scirocco GT Negro Edition, que está disponible en el Reino Unido, cuenta con unas modificaciones sutiles (techo en negro mate en contraste con el blanco de la carrocería) y otras más radicales como las llantas de aleación negra diseño Lugano y 19".

Entre los modelos más tradicionales, encontramos dos tricuerpos en Wörthersee. Un Jetta GLI en un espectacular rojo metalizado, con llantas de 18" Neuspeed RSe52 y amortiguadores del especialista Handr Street; y un Passat con un kit aerodinámico específico y una suspensión neumática montada sobre unas llantas LC-106T Vossen de 20 pulgadas con acabado pulido y brillo transparente.

No hace falta decir que cada uno de ellos tiene su encanto especial, pero tú, ¿con qué modelo de Volkswagen te quedas? 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.