Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf GTI Clubsport debutará en Wörthersee

El Volkswagen Golf GTI Clubsport, que verá la luz en Wörthersee, se presenta para celebrar el 40 aniversario del Golf GTI. Podría llegar a producirse de serie en 2016, con un motor de 265 CV.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport, que verá la luz en Wörthersee, se presenta para celebrar el 40 aniversario del Volkswagen Golf GTI. Se trata de un concept de tres puertas con un cuerpo más agresivo, que podríamos llegar a ver en producción en 2016.

El Volkswagen Golf R400 será R420 y ya tiene luz verde

El concepto monta unas llantas de 19'', mientras que la versión de carretera montará unas de 18, además de con techo negro combinado con un cuerpo Blanco Oryx.

El Golf GTI más potente a la venta es la versión Performance, que ofrece 230 CV; el Clubsport concept ofrece 265. En él, la potencia llega al eje delantero a través de un cambio DSG de seis marchas y de un diferencial XDS electrónico; la versión de producción vendrá con una transmisión manual de seis marchas.

Las cifras del GTI Clubsport aún no han sido desveladas, pero, obviamente, será más rápido que el GTI Performance, que pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

Fuente: Carscoops, WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.