Noticia

Un Audi RS6 único en el mundo

Aarón Pérez

27/05/2016 - 06:47

Quería un Audi RS6 pero en versión sedán. En el mercado no la había, de modo que decidió fabricarla: sobre la base de un Audi S6, añadió un kit de fuselaje, modificó la suspensión y mejoró la mecánica. ¡Voilá! Un Audi RS6 único.

No te pierdas: Así podría ser el Audi RS6 2017

Este Audi RS6 único en el mundo demuestra que el hecho de que una marca haya decidido no fabricar un coche no es razón para renunciar a él.

Audi lanzó las dos generaciones anteriores del RS6 (C5 y C6) en versión sedán de cuatro puertas y a Roni Collin le gustaron mucho. Cuando llegó la última generación (C7) al mercado se decidió a comprarlo pero cuál fue su sorpresa al enterarse de que solo estaba disponible en carrocería familiar.

Podía comprar un Audi RS6 Avant, pero no era lo que realmente quería asi que lejos de renunciar a su sueño decidió hacerlo realidad.

Para dar forma a este RS6 único compró un Audi S6 sobre el que montó un kit de fuselaje que ensanchaba la carrocería.

Modificó también la suspensión para rebajar la altura al suelo y hacerla algo más dura ante los baches y mejoró el motor V8 de cuatro litros para que llegara a 580 CV (su particular RS6 no alcanza los 597 CV del modelo original, pero no tiene mucho que envidiarle).

[https://www.youtube.com/watch?v=IACQfp92pe0]

Pintado en Audi 'Mocha-latte' (un café con leche, de toda la vida...), posiblemente es el único Audi RS6 Sedán del mundo. Desconocemos los datos de rendimiento, pero cabría esperar que mejorara con respecto a la variante original de tipo familiar, por cuestión de dimensiones y peso. No te pierdas la galería.

Fuente: Mike Crawat

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches