Noticia

Audi RS6 ABT con 735 CV

Vicente Cano

29/02/2016 - 13:51

ABT celebra su 120 ABT cumpleaños con este Audi RS6 con 735 CV que será una edición limitada, pero además muy especial.

Con este Audi RS6 de 735 CV de potencia, ABT celebra su 120 aniversario. El preparador alemán especializado en mejorar vehículos del Grupo Volkswagen inició su andadura allá por el año 1896 cuando Johann Abt abrió su primera tienda en la localidad de Kempten. Más tarde la empresa adoptaría el apellido de su fundador como marca comercial.

No te pierdas este vídeo del Audi RS6 DTM en movimiento con sus 1.000 CV

No te pierdas: "Probamos el ABT RS3"

En esta ocasión, este nuevo Audi RS6 ABT llega con nada menos que 175 CV adicionales extraídos del motor 4.0 TFSI V8. Este incremento, desde luego tiene una traducción directa en la subida de par (220 Nm extra) que alcanza la brutal cifra de 920 Nm que se gestionan con seguridad gracias que este modelo equipa tracción quattro de serie. 

El paquete ABT Power para el Audi RS6 eleva la velocidad máxima limitada electrónicamente por el fabricante a 250 Km/h, con este acabado se pueden alcanzar con cierta facilidad los 320 km/h, que lo convierten en el Audi RS6 más rápido del mercado, más incluso que el RS6 Avant Performance, que alcanza los 305 km/h. 

Pero hay mucho más que el kit de potencia ABT para el RS6, ya que el trabajo no se limita al motor, sino que incluye numerosas partes de fibra de carbono para la carrocería y una luz de cortesía para la puerta del conductor. Las entradas de ventilación, los estribos, el difusor trasero y las carcazas de los retrovisores está realizados en este material ultraligero. Los zapatos son 295/25 R22 de ultra altas prestaciones de la marca Dunlop y van sobre unas exclusivas llantas de aleación de 22 pulgadas.

Para celebrar los 120 años de ABT con el Audi RS6, hay una placa en el salpicadero que recuerda el especial aniversario en cada una de las 12 únicas unidades de este RS6 ABT, además, los asientos en el interior son de una tapicería bitono y para todo el resto del habitáculo se ha elegido el cuero alcántara.  

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches