Logo Autobild.es

Audi RS4 ABT: 290 km/h de punta

Jorge Arenas

El Audi RS4 ABT modifica la estética del modelo original con unas llantas de 20 pulgadas, un sistema de escape nuevo y pequeños retoques interiores. La velocidad máxima pasa de 250 a 290 km/h.

El Audi RS4 ABT es una preparación de la berlina familiar de los cuatro aros, que cuenta con una serie de modificaciones que lo hacen más rápido aún. El motor V8 atmosférico de 4,2 litros y 450 CV, que sale de fábrica con un limitador que fija la velocidad máxima en 250 km/h, en esta versión se libera para dar rienda suelta a una punta de 290 km/h.

El sonido también es otra prioridad en el Audi RS4 ABT, que ofrece de forma opcional un sistema de escape hecho de acero inoxidable. Según la firma mejora la musicalidad del imponente V8 y, además, cuenta con la aprobación del TÜV (el organismo de inspección técnica alemán).

En el apartado estético y dinámico los cambios del Audi RS4 ABT se reducen a unas llantas de 20 pulgadas, a unos ejes ensanchados en 25 milímetros y a las alfombrillas con el logo de la marca ubicadas en el maletero y los pies de los pasajeros. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.