Logo Autobild.es

5 cosas a destacar del Wörthersee 2015

5 cosas a destacar del Wörthersee 2015
Con un ambiente insuperable, el Wörthersee 2015 se ha dado cita a orillas del gran lago del que toma el nombre. A continuación tienes las cinco cosas que destacaría de esta famosa cita de preparaciones.

La 'quedada' de preparaciones más importante de Europa ha vuelto al lago Wörthersee para reunir a lo más granado, y loco, por qué no decirlo, del tuning, sobre todo en lo que ha modificaciones del Grupo Volkswagen se refiere.

Skoda, Audi, Seat y, cómo no, Volkswagen han llevado hasta esta bonita zona de Austria sus últimos deportivos, algunos de ellos creados para la ocasión.

Los concept del Wörthersee 2015

Para esta feria, los fabricantes dan el todo por el todo. Volkswagen ha mostrado el Golf GTI Clubsport, Golf GTI Dark Shine, Golf R-Line Color Concept y el espectacular Golf GTE Sport. Audi ha hecho lo propio con el TT clubsport turbo y Skoda con el Fabia Red & Grey Plus y el llamativo Skoda FUNStar.

Un coche con el récord de Nürburgring

El stand de Seat ha expuesto un coche de récord. Se trata del León ST Cupra, que se ha proclamado como el familiar más rápido del Infierno Verde gracias a que Jordi Gené ha logrado parar el crono en 7 minutos y 58 segundos. Acompañando al ST ha estado el León con el que Mario Dablander compite en la SEAT Leon Eurocup.

Coches y pilotos

La 34 edición del Wörthersee ha contado con algunos de los mejores pilotos del panorama internacional. Destacada ha sido la visita de Sébastien Ogier, Jan Kopecký o Jordi Gené, los dos primeros con sendas monturas, el Volkswagen Polo WRC y el Skoda Fabia R5.

Las chicas

No hay feria de tuning sin chicas espectaculares. Y el Wörthersee 2015 no iba a ser una excepción. La gran mayoría de preparadores y marcas de automóviles han presumido de estas bellas 'escoltas'.

Las preparaciones más locas

Un escarabajo con nevera en el capó, una Bulli T1 con un motor de 530 CV, un Porsche Panamera modificado que ni el mismísimo Matthias Müller lo reconocería. Algunas son dignas de mención, otras de coger una apisonadora y hacerlas desaparecer... 

Fotos: United Pictures

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.