Noticia

Coche eléctrico

El Volkswagen Golf GTE Sport con 400 CV debuta en Wörtherse

Emilio Salmoral

15/05/2015 - 08:00

El Volkswagen Golf GTE Sport ha hecho su debut en Wörthersee 2015. Esta es la mayor concentración del mundo de coches modificados del Grupo Volkswagen. El Golf tan especial tiene una carrocería de fibra de carbono con un motor de 400 CV.

El Volkswagen Golf GTE Sport con 400 CV debuta en Wörthersee como uno de los concept más interesantes de Volkswagen de los últimos tiempos. Este coche viene a completar la gama formada por el Volkswagen Golf GTI Clubsport y el Volkswagen Golf GTE.

No te pierdas: ‘No verás un Volkswagen Golf VI más elegante

Hay que ser justos, Volkswagen Golf GTE Sport tiene muy poco que ver con el Golf GTE ya que apuesta por una imagen mucho más deportiva. Todo ello es fruto de su preciosa carrocería de fibra de carbono pintada en tono White Club.

Eso sí, los dos tienen en común que se tratan de dos coches híbridos. No obstante, el GTE Sport utiliza un motor de 1.6 TSI derivado del que usa el Volkswagen Polo R WRC. Tiene 299 CV de potencia y trabaja en comunión con un propulsor eléctrico de 115 en la parte delantera y otro con la misma potencia en la zaga. ¿Resultado final? Una potencia combinada de 400 CV con 670 Nm de par máximo.

Con todo este arsenal, este Volkswagen Golf acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Peor lo mejor de todo es que Volkswagen anuncia que tiene un consumo de solo 2 l/100 km y que puede moverse utilizando los motores eléctricos hasta un máximo de 50 kilómetros.

El habitáculo es muy deportivo y solo ofrece espacio para dos ocupantes. La columna de la dirección esta fabricada en fibra de carbono y la caja de cambios automática tiene levas en el volante. Además, el puesto de mandos destaca por las novedosas pantalla del velocímetro y cuentarrevoluciones.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de E-mobility de Volkswagen