Noticia

Skoda Fun Star: un concept de pick-up, para Worthersee

Susana Viñuela

05/01/2015 - 09:21

Skoda presentará el Skoda Fun Star en Worthersee. Se trata de un concept de pick-up que se basa en la tercera generación del Fabia. Los estudiantes de Skoda repiten la experiencia del año pasado con el CitiJet.

Skoda presentará el Skoda FUNStar en Worthersee. Los estudiantes de prácticas de Skoda, basándose en la experiencia del año pasado con el CitiJet, han convertido en versión pick-up al Fabia, una idea que ya habíamos visto aplicar a otros fabricantes, como Mini con el Paceman Adventure e incluso a BMW, con el peculiar M3 pick-up.

Un Volkswagen Golf GTI creado por becarios para Wörthersee

Pensado como un modelo único, el FUNStar se presentará el mes que viene en Worthersee con llantas de 18'' y motor 1.2 TSI asociado a un cambio DSG de siete marchas. Inicialmente, los creadores pensaron en la mecánica 1.8 TSI, si bien esta se mostró demasiado grande y no consiguieron introducirla bajo el pequeño capó.

Los neones verdes del Skoda FUNStar están presentes en los faldones, retrovisores, parrilla frontal, luces LED y en los parasoles traseros. Además, cuenta con un capó con doble entrada de aire, proyectores LED que muestran el logo de la marca, y las puertas traseras se han eliminado para dejar sitio a la caja pick-up, recubierta con acero inoxidable.

El habitáculo tiene espacio suficiente para transportar a dos personas, y cuenta con un sistema de audio de 1.400 vatios, incluido un potente subwoofer.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Todo sobre Škoda

Škoda

Buscador de coches