Noticia

Un Volkswagen Golf GTI creado por becarios para Wörthersee

Rebeca Álvarez

15/05/2015 - 11:30

Se llama Volkswagen Golf GTI Dark Shine y ha sido creado por 13 jóvenes que han trabajado muy duro desde el pasado otoño para que su creación debutase en el Wörthersee 2015. Ayer fue desvelado y nos presente este acabado bitono, un interior personalizado y una preparación mecánica que eleva la potencia hasta los 395 CV.

No te pierdas: Wörthersee 2014: la cita de los GTI más espectaculares

Este Volkswagen Golf GTI creado por becarios ha sido bautizado como Dark Shine, en parte debido a que su carrocería está terminada en dos colores diferentes que se funden en unas líneas laterales y sobre el techo. La parte delantera del coche está pintada en gris oscuro metalizado Daytona, mientras que la parte posterior está terminada en el exclusivo amarillo R, siendo la tonalidad elegida para la mayoría de detalles llamativos de la carrocería y el habitáculo.

Una vez dentro del habitáculo, destaca la bitonalidad del interior. La tapicería de cuero de los asientos Recaro está acompañada del mismo color gris del exterior en el tapizado de los asientos traseros. El contraste de color lo representan los logotipos GTI y las costuras en amarillo, al igual que el volante multifunción, tapizado también en Alcántara, los tacómetros y las agujas del cuadro de instrumentos. 

Si nos vamos al maletero del Volkswagen Golf GTI Dark Shine, encontramos un sistema de sonido compuesto por 8 altavoces, 3 subwoofer y una unidad de potencia de 3.500 vatios. Aunque el plato fuerte se encuentra bajo el capó de este particular Golf GTI creado por becarios durante nueve meses de duro trabajo para ser presentado en el Festival Wörthersee 2015, junto al Volkswagen Golf GTI Clubsport y el Golf GTE Sport.

Un bloque TSI de 2,0 litros produce 395 CV y 487 Nm de par motor a 4.700 rpm. Para obtener estas cifras de rendimiento se han adaptado el intercooler, la unidad de control del motor y la caja de cambios de doble embrague DSG, junto a otras modificaciones, como el sistema de escape de acero inoxidable y una caja para el filtro de aire de fibra de carbono.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches