Logo Autobild.es

¿Llegará de BMW un rival para el Porsche 911?

BMW rival Porsche 911
Ojalá...

En 2016 nos hacíamos eco de una noticia muy interesante, BMW podría lanzar un rival para el Porsche 911. Esas mismas informaciones se orientaban hacia una nueva generación del BMW Serie 6 más ligera y deportiva, una edición con un objetivo claro, rivalizar con el Porsche 911. Tras meses de espera los rumores se quedaron en eso, en rumores, y no hubo tal movimiento por parte de la marca. Un sueño que ahora, podría convertirse en realidad.

Hace unos cuatro años diferentes informes apuntaban a que BMW convertiría su Serie 6 en un rival para el Porsche 911. Fabricaría una nueva generación más compacta y asentada sobre la nueva plataforma que BMW estaba desarrollando con Toyota, la que dio vida después a los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra. El Serie 6 tuvo una nueva generación pero no fue como esperábamos entonces. El modelo se convirtió en todo un Serie 8 y su enfoque se orientó más a los Gran Turismo que a los deportivos como el nueveonce.

Pero entonces, tras estos años, llegan nuevos rumores. Adrián van Hooydonk, jefe de diseño del Grupo BMW, en una conversación con Autocar dijo que fabricar un rival para el BMW es “una buena idea”. El jefe de diseño de la marca bávara se mostró muy interesado en la idea, tanto que continuó diciendo que quizás deberías “trabajar en ella”.

Prueba del nuevo Porsche 911 Carrera 2019
Manuel Hollenbach

Las ilusiones vuelven tras cuatro años de silencio sobre este asunto. Y es que, ¿a quién no le gustaría ver un rival para el Porsche 911 desde la gama BMW? De convertirse en realidad no lo haría en un futuro a corto plazo, siendo un proyecto que necesita de un complejo desarrollo. Pero no sufráis, tranquilos, el BMW M8 Competition tiene muchos argumentos para haceros felices.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.