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'Llámalo X'... pero tú pagas el seguro y ellos te dan un coche

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La necesidad de una movilidad alternativa a la tradicional es algo que no es nuevo, ni ha inventado el coronavirus. Lleva siendo una demanda primordial entre los conductores desde hace mucho tiempo. Y algo que se llame como se llame ('Llámalo X'), consiste en que tú pagas el seguro y ellos te dan un coche... resulta, por lo menos, llamativo. 

Así son las mafias del fraude de las aseguradoras

Es la iniciativa de pago por uso -tan en auge en la sociedad actual- que frece ahora la compañía Línea Directa: tú contratas un seguro a todo riesgo con franquicia con en un paquete y un precio cerrados y puedes conducir (que no, poseer) un Nissan Qashqai a estrenar. Concretamente, la versión diésel 1.5 dCi de 115 CV

El contrato es por tres años, por un importe de 249 euros mensuales (la franquicia es de 180 euros), con la única excepción de los conductores hasta 26 años, que tienen una penalización de unos 30 euros más por tratarse de un colectivo con mayor riesgo potencial, según nos explican desde la aseguradora. 

Especial Renting

Si eres usuario de AUTO BILD, esta fórmula de movilidad te sonará a un renting. Y, en efecto, tiene muchas similitudes, y no en vano, la iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre Línea Directa y ALD Automotive, una de las empresas más importantes del sector. 

Además, a fin de cuentas, la filosofía de este producto es que cuentes con un coche 24 horas al día -a diferencia de los carsharing-, pero sin correr con los riesgos de adquirirlo ni los gastos de mantenerlo (más allá de lo que consumas de diésel), porque este 'Llámalo X' incluye la póliza de la que te hablábamos, revisiones, sustitución de neumáticos, los gastos de posibles averías, los impuestos (matriculación, circulación), asistencia en carretera, un coche de sustitución (hay más de mil Audi A1 destinados a este fin). 

¿Y después, qué?

Pasado este tiempo de 3 años, el cliente tiene la opción de renovar la póliza e incluso cambiar el vehículo por otro de equivalente de los que se ofrezcan en ese momento. 

“Llámalo X pone el foco en el valor del seguro y en las necesidades del cliente, respondiendo así al cambio experimentado por la mentalidad del consumidor español, que, cada vez más, busca soluciones de movilidad basadas en la tecnología, la innovación y la flexibilidad. Un cambio que la incertidumbre económica y normativa, unida a la crisis generada por la Covid-19 y a las dudas sobre cuál será el papel del seguro y del coche en el futuro y en consecuencia el del seguro, ha acelerado considerablemente, propiciando un desplome en la venta de vehículos nuevos y la búsqueda de nuevas formas de desplazarse", opinan desde la aseguradora en relación con este producto, que fue presentado en 2018 por primera vez y que se enmarca dentro del su Plan Integral de Movilidad

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