Logo Autobild.es

El libro de Ferrari que vale más que tu coche

libro de Ferrari
30.000 dólares.

Cuando eres una marca de lujo reconocida a nivel mundial puedes permitirte actos que, de ser llevados a cabo por otra firma con menos renombre o caché serían tomados directamente como una locura. Un ejemplo es sacar un libro sobre tu historia que cueste 30.000 dólares, tranquilamente una cantidad bastante superior a la media de lo que costará el coche de los que lean este artículo. Es el nuevo libro de Ferrari.

¿Por qué este precio? Para empezar, se trata de un tomo de 514 páginas con material inédito, tanto fotos como textos, extraído de los archivos de la marca y que cuenta toda su historia. No solo eso, las tapas están tapizadas en piel y cosidas a mano. Además, solo se van a fabricar 250 ejemplares, cada uno con tres firmas de lo más reconocidas: Enzo, hijo de Piero Ferrari; Sergio Machionne, ex-CEO de FCA y Ferrari que murió hace escasos días; y John Elkann, presidente de la compañía.

Cinco formas de tener un Ferrari en casa

Puede que, a pesar de la exclusividad, consideréis que no es suficiente como para hablar de semejante cantidad. Y tendríais razón, puesto que lo que eleva el precio a una cifra estratosférica es que viene acompañado de una suerte de pedestal que además actúa de cofre diseñado y construido inspirándose en la estructura de un motor V12, lógicamente con materiales de primerísima calidad.

Para los que no sean tan ricos, el libro de Ferrari también saldrá a la venta en una edición ligeramente más mundana, que costará 6.000 dólares, de la que solo se fabricarán 1.697 ejemplares, que solo cuenta con la firma de Piero Ferrari y que (aquí radica su precio mucho más bajo) no tiene el pedestal.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.