Noticia

En vídeo: ¿cuántos libros caben en el maletero de un coche?

Susana Viñuela

23/04/2015 - 11:06

En el #DiaDelLibro damos respuesta a una pregunta curiosa: ¿cuántos libros caben en el maletero de un coche? La respuesta nos la da Seat en forma de vídeo...

Hoy se celebra el Día Intenacional del Libro. Las redes sociales recogen todo tipo de comentarios bajo el hashtag #DiaDelLibro y nosotros queremos hacer nuestra aportación dando respuesta a una curiosa pregunta: ¿cuántos libros caben en el maletero de un coche?

La respuesta llega de la mano de Seat que hace un año por estas fechas lanzó el reto para saber cuántos volúmenes se podían transportar en el maletero Seat León X-Perience.  

Para llevar a cabo esta iniciativa colocaron el vehículo en el interior de la biblioteca municipal de Sant Pere de Ribes (Barcelona), en un dispositivo espectacular en el que fue necesario desmontar vidrieras y utilizar un camión especial para la introducción del vehículo.

Este reto, que tiene el objetivo de fomentar la lectura, lo protagoniza una empleada de la compañía, Esther González, que además de trabajar en uno de los talleres de Seat en Martorell tiene una gran pasión: la literatura. Con la ayuda de un grupo de compañeros, y rodeados de estanterías repletas de libros, consiguen introducir un total de 1.168 ejemplares de tamaño medio. “Ahora sólo falta leerlos”, afirma Esther tras finalizar el reto.

El Seat León X-Perience cuenta con un amplio espacio para el equipaje. El maletero tiene una capacidad de 587 litros si se viaja con pasajeros, que puede ampliarse hasta los 1.470 litros si se reclinan los asientos traseros. 

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches