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Seat León Verde: híbrido para impulsar la electromovilidad

El Seat León Verde es el resultado del proyecto Cenit. Se trata de un prototipo que cuenta con un motor eléctrico de 100 CV y de uno térmico de 120 CV que permite una autonomía en eléctrico de 50 kilómetros.

El Seat León Verde es el resultado del proyecto Cenit y se ha construido sobre la base del Seat León 2013. Se trata de un prototipo que cuenta con un motor eléctrico de 100 CV y otro térmico 1.4 TSI de 120 CV con una caja de cambios automática de seis velocidades y un cuidado sistema híbrido para que los dos propulsores trabajen combinados.

El Seat León Verde tiene una autonomía en uso totalmente eléctrico de 50 kilómetros gracias a la batería de 8,8 kWh que ha desarrollado Ficosa. Esta batería incluye un sistema avanzado de refrigeración para optimizar la gestión térmica.

Otra de las novedades más destacadas de este Seat León es la interacción con el gestor de recarga. Seat, Cobra, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica de España han definido un sistema de negociación tarifaria y gestión inteligente. Por ejemplo, en el caso de un vehículo estacionado durante 12 horas, la recarga se iniciaría en el momento en el que desciende la demanda de energía. 

Cenit Verde es un proyecto de investigación dedicado al estudio y desarrollo de las tecnologías que deben facilitar la implantación del vehículo eléctrico en España. Durante cuatro años, más de 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos han unido sus esfuerzos para desarrollar alternativas de movilidad sostenibles.

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