Logo Autobild.es

Libres 2 GP Gran Bretaña: Alonso, sexto en una igualada sesión

Alonso en los Libres 2 de Silverstone
Fernando Alonso sorprende y se mete entre los diez mejores en una igualada sesión liderada por Vettel

Después del liderato ejercido por el equipo Mercedes durante los primeros entrenamientos para el GP de Bran Bretaña 2018, Sebastian Vettel lideró por la tarde en Silverstone. Alonso fue sexto en una igualada sesión de pruebas antes del día de clasificación.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2018

El equipo Mercedes, con Lewis Hamilton en la primera posición y Valtteri Bottas en la segunda, lideró con mano de hierro los Libres 1 para el GP de Gran Bretaña, pero en los Libres 2 las cosas cambiaron notablemente y la escudería alemana no lo tuvo tan fácil. Esta vez fue Sebastian Vettel el que mandó sobre la pista con su Ferrari, tras demostrar una mejor gestión del neumático blando.

El cuatro veces campeón del equipo Ferrari lideró la tabla de tiempos con un crono de 1:27.552, con el que superó a Hamilton por algo más de una décima. Valtteri Bottas fue el tercer piloto más rápido, a tres décimas de Vettel. Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo, con Ferrari un paso por delante de la escudería de las bebidas energéticas, completaron los cinco primeros lugares.

Fernando Alonso sorprendió en estos Libres 2 con una fabulosa sexta posición, absolutamente inesperada después de su decimoquinto puesto en la primera sesión de entrenamientos del día. Se quedó a nueve décimas de Ricciardo, y de no ser porque Verstappen sufrió un accidente en su primera vuelta lanzada y no marcó tiempo alguno… habría sido séptimo, un puesto igual de inesperado.

Sebastian Vettel

Alonso fue protagonista de un precioso duelo con Charles Leclerc. Ambos pilotos, que han luchado en numerosas ocasiones esta temporada dado el parecido rendimiento del Sauber y del McLaren en algunos circuitos, se adelantaron el uno al otro varias veces. Las acciones fueron muy limpias, a modo de entrenamiento.

Nico Hülkenberg, Esteban Ocon, Sergio Pérez y Leclerc completaron los diez primeros puestos en esta igualadísima sesión en la que apenas hay cuatro décimas entre el sexto y el décimo. Carlos Sainz se quedó fuera de este ‘top 10’, undécimo.

No salió a rodar en esta sesión Romain Grosjean, después de haber dañado el chasis de su Haas en su accidente en la primera sesión de entrenamientos. Su compañero, Magnussen, salvó el honor del equipo americano… con una discreta duodécima posición.

La tercera sesión de entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña arrancará mañana a las 12:00h del mediodía. Tres horas después, a las 15:00h, dará comienzo la importante - y que se prevé tremendamente igualada - clasificación para la décima carrera del año.

Sigue leyendo: McLaren necesita "entre 2 y 10 años" para volver a ganar

Resultados Libres 2 Silverstone

Libres 2 GP Gran Bretaña

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.