Logo Autobild.es

Libres 1 GP Gran Bretaña 2018: Hamilton manda en casa

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton lidera en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña, donde ha ganado en los últimos cuatro años.

La Fórmula 1 ha vuelto a la acción este viernes en el Circuito de Silverstone, que acoge este fin de semana el GP Gran Bretaña 2018. Lewis Hamilton manda en casa, en una sesión más animada de lo habitual, con investigaciones, salidas de pista y banderas amarillas. Alonso y Sainz se han quedado fuera del ‘top 10’.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2018

El equipo Mercedes se ha recuperado bien del ‘mazazo’ recibido la semana pasada en el Gran Premio de Austria, donde Hamilton y Bottas abandonaron por problemas mecánicos. En los Libres 1 celebrados en la mañana del viernes, Hamilton ha mandado en casa, con un tiempo de 1:27.487 y sin rival aparente, más allá de su compañero de equipo… pero todavía es viernes.

Hamilton ha superado a Bottas, que estrena motor, por tres décimas de segundo. Por detrás de los dos Mercedes ha parado el crono Sebastian Vettel, pero alejado de Hamilton, a medio segundo del piloto británico. Daniel RIcciardo ha marcado el cuarto mejor tiempo, a seis décimas de segundos del más rápido.

Kimi Räikkönen y Max Verstappen han completado esta “primera liga” de la Fórmula 1, aunque las cosas se le han complicado al piloto holandés, que ha sufrido problemas mecánicos en su Red Bull al final de la sesión de entrenamientos, y ha tenido que pararse en pista.

También se ha tenido que bajar antes de su monoplaza Romain Grosjean, que se ha salido de pista y ha sufrido un accidente contra las barreras. El francés, a pesar de ello, ha marcado el séptimo crono. Sergio Pérez, Esteban Ocon y un sorprendente Lance Stroll han completado los diez primeros puestos de la clasificación.

Alonso GP Gran Bretaña

Día de muchas pruebas para el equipo McLaren, que parece que sufrirá este fin de semana por su falta de velocidad punta. Fernando Alonso ha marcado el decimoquinto tiempo, solo unas milésimas más rápido que su compatriota Carlos Sainz. Stoffel Vandoorne y Nico Hülkenberg, clasificados justo detrás de ellos, muestran la igualdad existente entre Renault y McLaren este fin de semana.

Alonso fue protagonista por una acción junto a Kevin Magnussen, que se está investigando. Ambos se encontraron en pista y el asturiano acusó al danés de “intentar golpearle”. La FIA está revisando lo sucedido.

Esta tarde, durante los segundos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, veremos una mayor claridad acerca de los tiempos por vuelta y del rendimiento de cada uno de los equipos. Los Libres 2 arrancarán a las 15:00h. Horarios del GP Gran Bretaña 2018.

Libres 1 Gran Bretaña

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.