Logo Autobild.es

LG ha desarrollado un televisor que repele mosquitos

LG ha desarrollado un televisor que repele mosquitos

Mónica Redondo

LG ha desarrollado un televisor que repele mosquitos. Se llama 'Mosquito Away TV' y ya se puede adquirir en África y Asia. ¿El precio? Alrededor de 500 euros. El televisor antimosquitos de LG es capaz de repeler el 64% de los insectos en 24 horas. ¿El objetivo? Reducir el número de muertes que se producen, en la India, a través de las picaduras de los mosquitos.

No te pierdas: El primer móvil con pantalla que se dobla será Samsung

LG ha desarrollado un televisor que repele mosquitos. No, no estoy de broma. Se llama 'Mosquito Away TV'. ¿Cómo funciona esta nueva TV antimosquitos? Cuenta con un dispositivo que emite ultrasonidos que ahuyentan a los molestos mosquitos. Este innovador televisor de LG se ha creado con el objetivo de reducir las picaduras. En la India, son numerosas las muertes que se producen a través de las picaduras de los mosquitos. Cabe destacar, que cada año se llegan a producir entre 400 y 1.000 muertes. 

El televisor antimosquitos de LG pasa desapercibido, es decir que no desprende ningún olor específíco ni es dañino para la salud de sus usuarios. "La Mosquito Away TV ha sido desarrollada después de estudiar el mercado de la India, ya que no había muchos dispositivos enfocados al creciente problema de los mosquitos”, ha explicado la filial india de LG en un comunicado de prensa.

Este producto no es el único que pretende luchar contra las molestas picaduras de los mosquitos. Se trata de un sistema de aire acondicionado, también denominado 'Mosquito Away'. ¿Dónde se venden? En África y en Asia. La compañía ha hecho público que son capaces de 'alejar' a más del 64% de los mosquitos que transmiten la malaria, ¡y solo en 24 horas de uso!

Por el momento, se desconoce que estos ultrasonidos de LG sean capaces de repeler a los 'amiguitos' voladores. Hasta que esta afirmación llegue, el nuevo televisor de LG ha sido probado por el Instituto Internacional de Biotecnología y Toxicología de la India. Si eres de los que los mosquitos te pican todo el año, te dejo los precios aproximados; el de 32 pulgadas costaría unos 350 euros mientras que el de 42 pulgadas ascendería a unos 670 euros. ¿Tú también quieres uno? Tendrás que esperar un poco, solo se venderán en África y Asia.

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.