Logo Autobild.es

¿Por qué los mosquitos te pican a ti (y no a los demás)?

¿Por qué los mosquitos te pican a ti (y no a los demás)?
¿Por qué los mosquitos te pican a ti (y no a los demás)? Esta pregunta tiene respuestas científicas que te pueden ayudar a evitar las odiadas (y, a veces, peligrosas) picaduras de los mosquitos.

No te pierdas: ¿Por qué nos enamoramos?

¿Por qué los mosquitos te pican a ti (y no a los demás)? Esta pregunta tiene respuestas científicas que te pueden ayudar a evitar las odiadas picaduras de los mosquitos. Desde los microbios que habitan en tu piel hasta tu tipo sanguíneo o la ropa que llevas, estos son algunos de los motivos por los que eres el plato predilecto de los mosquitos.

Por qué te pican a ti los mosquitos y cómo evitarlo

Por qué te pican a ti los mosquitos: tu tipo de piel

Los mosquitos te detectan hasta en un radio de 45 metros. Cerca de un millón de microbios viven en tu piel, y te dan un olor particular. Todos tenemos microbios diferentes, y a los mosquitos algunos les gustan más que otros. Un estudio descubrió que las pieles favoritas son las que tienen más microbios, pero menos diversos. Es decir, de la misma familia.

No te pierdas: ¿por qué lloramos?

Por qué te pican a ti los mosquitos: tu forma de respirar

Los mosquitos adoran el CO2 que expulsamos al respirar; quienes más dióxido de carbono emiten son los más corpulentos y las embarazadas

Por qué te pican a ti los mosquitos: olor corporal

La transpiración y el olor corporal ambién los vuelve locos. Quienes practican deporte son víctimas más probables de picaduras de mosquitos. Recuerda: el aseo personal ayuda a evitar las picaduras de mosquitos.

Por qué te pican a ti los mosquitos: el color de la ropa afecta

Todo lo que les permita diferenciarte del entorno te hará más vulnerable a las picaduras de mosquitos. Les atrae la ropa de color claro. 

Por qué te pican a ti los mosquitos: el grupo sanguíneo

A través del sudor y la saliva los mosquitos detectan tu grupo sanguíneo. Los de grupo cero reciben más picaduras que los de grupos negativos, y aún menos, si eres del grupo A.

Por qué te pican a ti los mosquitos: alcohol

Aunque los científicos aún no saben por qué, lo cierto es que creen que beber alcohol atrae a los mosquitos.

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.