Logo Autobild.es

El cofundador de Google y su coche volador

El cofundador de Google y su coche volador
El cofundador de Google estaá construyendo coches voladores. Larry Page habría estado apostando con fondos propios en un par de startup dedicadas a desarrollar coches voladores. El exitoso empresario ya había creado su propia compañía, Zee.Aero, en la que ha invertido más de 100 millones de dólares desde su creación (en 2010). El misterio parece haber terminado pues incluso tenemos imágenes de los primeros prototipos.

¿Un nuevo coche volador, en camino?

El cofundador de Google está construyendo coches voladores. Larry Page habría estado apostando con fondos propios en un par de startup dedicadas a desarrollar coches voladores, según Bloomberg. Larry Page ya había creado su propia startup, Zee.Aero, en la que ha invertido más de 100 millones de dólares desde su creación  en 2010. El misterio parece haber terminado pues incluso tenemos imágenes de los primeros prototipos.

El interés del cofundador de Google en los coches voladores es algo personal (es decir, no es una filial de Google), e incluso llegó a crear una oficina en la que instaló a los empleados en la primera planta de un edificio de 3.000 metros cuadrados, mientras él se quedó en el piso de arriba. La gente de Zee.Aero le llamaba Gus ("the guy upstairs", "el chico de arriba"). Aunque al final bajó a la segunda planta, le siguieron denominando con este seudónimo.

coche volador google

Pues bien, de acuerdo a las patentes y a las fotos filtradas, Zee.Aero trabaja en un avión pequeño eléctrico, que puede despegar y aterrizar verticalmente. Los test de los prototipos se realizan en unas pistas que están a una hora de las oficinas de Google. Según Bloomberg, en el desarrollo de este coche volador trabajan ingenieros de la NASA, de Boeing y de SpaceX, y se han testado dos prototipos distintos, todos para un solo pasajero. 

Pero, además, el cofundador de Google ha invertido en una startup de coches voladores llamada Kitty Hawk mucho más pequeña que Zee.Aero. El presidente de esta segunda empresa es Sebastian Thrun, jefe del equipo que desarrolló el coche autónomo de Google.

La aventura del coche volador es algo personal de Page. Según Bloomberg, el cofundador de Google “está usando su propia fortuna para construir el futuro con el que soñaba de niño”, como hiciera Elon Musk. "Todos hemos tenido sueños de volar sin esfuerzo. Estoy emocionado de que un día muy pronto podré subir a mi Kitty Hawk Flyer para un vuelo personal rápido y fácil", decía el propio Larry. Un proyecto que lleva a cabo de manera totalmente secreta, y que más de uno estamos deseando ver si prospera...

Aquí más abajo os dejamos el primer vídeo que ha sido publicado sobre este tema. En él pueden verse las primeras pruebas con este dispositivo, un vehículo que parece más bien una moto voladora o un drone que un coche.

Fotos: Wikipedia, USPTO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.