Logo Autobild.es

A 1.200 km/h en 2016. Sí, lo dice Tesla

A 1.200 km/h en 2016. Sí, lo dice Tesla
En 2016 se podrá llegar a los 1.200 km/h. Así lo afirma Elon Musk, CEO de Tesla y de la compañía SpaceX. Su idea es empezar a probar el prototipo del Hyperloop, una 'cápsula bala' que pretende hacerle sombra a los trenes bala.

Ni 130, ni 140; la cifra que está de moda en lo que a velocidad se refiere es 1.200 km/h. Elon Musk, CEO de Tesla, así lo afirma. Al parecer, el magnate de los negocios pretende lanzar un prototipo a pequeña escala de su nuevo sistema de transporte supersónico bajo la marca SpaceX, de la que también es director.

Hace ya tiempo que SpaceX pensaba en proyectos como Hyperloop, un medio de transporte terrestre en forma de cápsulas de aluminio que se desplazarían a través de un enorme tubo para ir hasta a 1.200 km/h. Esto se lograría gracias a la ausencia de rozamiento, las energías renovables y la atracción magnética. Si esto llegase a hacerse realidad, tardaría tres horas en atravesar EEUU de costa a costa, y su construcción sería mucho más barata que una línea del AVE y sus billetes serían más económicos que el avión, autobús o tren.

Elon Musk dice que las vacaciones son malas para la salud

Musk ha anunciado que las pruebas del primer prototipo funcional comenzarán el año que viene.

No es que se vaya a poder viajar desde 2016 en este nuevo medio de transporte; esto llevaría años.

SpaceX ha lanzado un concurso para que se presente el diseño de estas 'cápsulas'. Los modelos se probarán en una pista de pruebas de una milla (1,6 kilómetros) de longitud en California. Las cápsulas no llevarán pilotos.

Fuente: Expansión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.