Logo Autobild.es

Lexus UX 300e 2023: una batería con más capacidad y mayor autonomía para el SUV eléctrico

lexus ux 300e 2023

El nuevo Lexus UX 300e 2023 introduce una serie de novedades, aunque la más importante es la batería de mayor capacidad y el aumento de autonomía.

Se presentó hace casi tres años, pero la versión eléctrica del Lexus UX ya ha sufrido una importante actualización que mejora significativamente su autonomía gracias a una batería de mayor capacidad. El nuevo Lexus UX 300e 2023 además, agrega una larga lista de mejoras en este importante restyling que afectan a diferentes áreas del vehículo.

Aunque no hay cambios estéticos significativos, podemos encontrar unas cuantas mejoras a nivel dinámico, del sistema de propulsión y en el interior del SUV eléctrico. El nuevo UX 300e, al igual que la versión con motor de combustión interna, se beneficia de un incremento de la rigidez estructural gracias a los 20 puntos adicionales de soldadura alrededor de las puertas laterales y trasera.

Prueba Lexus UX 300e: año cero (emisiones)

Lexus UX 300e 2023: una batería con más capacidad y mayor autonomía para el SUV eléctrico

Pero la gran novedad sigue siendo la sustitución del paquete de baterías. Hasta ahora, contaba con una batería de 54,4 kWh que ha sido reemplazado por una unidad de 72,8 kWh que aumenta el rango de autonomía en más de 40% en comparación con el modelo precio.

Lexus dice que la versión más nueva de su pequeño SUV eléctrico podrá recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo WLTP. Esto también es posible gracias al motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 300 Nm de par, cifras suficientes para mover los aproximadamente 1.900 kilos de peso del UX eléctrico.

En el interior, Lexus también ha llevado a cabo algunas mejoras, como el sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla táctil de 12,3 pulgadas que ahora cuenta con gráficos más nítidos, y se han reubicado algunos botones de los asientos calefactados en la consola central, donde son más accesibles.

También se han instalado dos puertos USB tipo C delante de los portavasos y un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, así como un sistema de iluminación ambiental LED en la parte superior.

Los ingenieros de Lexus se han centrado especialmente en reducir los niveles de ruido aerodinámico y de rodadura para ofrecer una cabina más silenciosa, utilizando incluso la nueva batería como aislante acústico.

Por último, los compradores del Lexus UX 300e 2023 encontrarán unos amortiguadores traseros de alto rendimiento Yamaha de serie y una dirección asistida reajustado con un reglaje específico de la suspensión para esta versión eléctrica.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.