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Lexus UX 300e, mucho más que un eléctrico al 100%

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Incorpora las últimas -y curiosas- novedades de la marca japonesa.

El nuevo Lexus UX 300e es mucho más que un eléctrico al 100%. Es un crossover urbano completamente eléctrico que hace gala de los 15 años de experiencia de Lexus en el campo de los vehículos electrificados, junto a novedosas características exteriores e interiores.

Lexus UX 300e: así es el primer coche 100% eléctrico de Lexus

Para mejorar su aerodinámica

El Lexus UX tan especial presume de todo un abanico de características aerodinámicas innovadoras que potencian su rendimiento, su funcionamiento silencioso y su autonomía. 

Para empezar, los obturadores de la parrilla inferior delantera se abren y se cierran automáticamente en función de las necesidades de refrigeración, y reducen el coeficiente aerodinámico hasta solo 0,31

Los grupos ópticos posteriores reducen los cambios de presión del aire alrededor del 16%, lo que contribuye a incrementar la estabilidad trasera en las curvas y con viento lateral.

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Lexus

Además de proteger la carrocería de la gravilla, los pasos de las ruedas mejoran el tacto de la conducción gracias a un escalón incorporado sobre la moldura, que elimina las oscilaciones verticales de la carrocería en las curvas. 

Las llantas de aleación aeroventiladas cuentan con unas pestañas aerodinámicas en los radios similares a las pestañas ‘Gurney’ instaladas en los bólidos de F1 para regular el caudal de aire.

Un maletero más espacioso

La realidad en muchos vehículos eléctricos es que hay que sacrificar espacio del interior y el maletero. 

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Lexus

Gracias a un inteligente diseño estructural, con la batería compacta de ion de litio instalada bajo los asientos traseros y bajo el suelo del habitáculo, el maletero del UX 300e es, de hecho, más grande que el del UX 250h que tiene 250 litros, y los pasajeros traseros disfrutan prácticamente del mismo espacio superior.

Asientos traseros calefactados y eficientes 

¿Cómo puede ser que este Lexus UX 300e incorpore unos asientos traseros calefactados y eficientes? Pues resulta que tienen un impacto positivo sobre la autonomía de la batería, al reducir la necesidad de aire acondicionado.

Costuras‘Sashiko’ en los asientos 

El UX 300e cuenta con una tapicería en los asientos inspirada en ‘sashiko’, una técnica de costura tradicional japonesa empleada para colocar capas acolchadas protectoras a los kimonos de judo y kendo

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Lexus

Para conseguir un efecto visual que reproduce la característica parrilla frontal del crossover, los artesanos de Lexus han colocado las costuras siguiendo unas curvas matemáticas alineadas con las perforaciones de los asientos y las rejillas de ventilación. El resultado: una sofisticada fusión de arte y funcionalidad de lo más agradable para la vista.

La importancia del sonido de las puertas

Conscientes de que constituyen la primera toma de contacto con el vehículo, los ingenieros acústicos de Lexus colaboraron con varios neurólogos para perfeccionar al máximo el sonido de las puertas del vehículo.

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Lexus

 Sí, como lo lees... a partir de la investigación realizada en torno a las ondas cerebrales generadas cuando se cierra la puerta de un vehículo, el equipo seleccionó materiales a medida y ajustó la forma de la puerta apenas unas décimas de milímetro para conseguir un tono más satisfactorio y apacible. 

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Lexus

Para garantizar que la puerta suena como debe ser al cerrarse, los artesanostakumi’ de Lexus escuchan y ajustan las puertas de cada UX en una ‘sala silenciosa’ antes de que el vehículo salga de la planta de Kyushu, donde se fabrica.

Ventilación iluminada

En los modelos de acabado Luxury del UX 300e, los mandos de la ventilación iluminados incorporan un piloto luminoso LED inalámbrico que funciona mediante inducción eléctrica. 

Lexus UX 300e, el primer coche 100% eléctrico de la marca

Este detalle ayuda al conductor o al pasajero del asiento delantero a encontrar el mando de la rejilla de ventilación cuando hay poca luz, a pesar de que tiene un diámetro de tan solo 3 mm.

Limpiaparabrisas respetuoso con el pasaje

El sistema del limpiaparabrisas del Lexus UX 300e es uno de los más innovadores de su categoría, equipado no solo con un sensor automático sino también con la capacidad de reducir su velocidad gradualmente para no afectar a la concentración del conductor. 

En línea con el espíritu ‘omotenashi’ (en japonés ‘hospitalidad’) de Lexus, los limpiaparabrisas se detienen automáticamente cuando se abre una puerta, para evitar salpicar agua a quien salga del vehículo.

Etiquetas: SUV

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