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Las 4 grandes ventajas ocultas del nuevo Lexus UX 250h

Lexus UX 250h
El nuevo Lexus UX 250h llega en febrero a los concesionarios. Será el modelo de acceso a la gama SUV de la marca de lujo japonesa, y dispone de versiones tanto de dos ruedas motrices como de cuatro, ambas con un motor de 178 CV.

El nuevo Lexus UX está a punto de convertirse en realidad. Desarrollado sobre la plataforma GA-C, el periodo de reservas se abrió el pasado mes de septiembre, si bien no será hasta febrero de este año cuando las primeras unidades salgan de los concesionarios. Su motor térmico de 2.0 litros se asocia con uno o dos eléctricos en función de si se trata de la versión 4x2 o de la 4x4. En ambos casos desarrolla 178 CV de potencia y un par máximo de 180 Nm, lo que le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos -8,7 el 4x4- y alcanzar una velocidad punta de 177 km/h. Pero, ¿cuáles son sus principales puntos fuertes? Los siguientes:

1. Eficiencia y placer de conducción

Lexus UX 250h

Los ingenieros responsables del desarrollo del SUV japonés han pensado sobre todo en la eficiencia, algo que no está reñido con el placer al volante. Además, al circular a velocidad constante o acelerar ligeramente, el motor eléctrico delantero (y en los modelos con tracción a las cuatro ruedas, un motor eléctrico trasero adicional) se encarga de propulsar el vehículo sólo con la energía eléctrica. Sus creadores afirman que puede llegar a circular el 50% del tiempo en modo cero emisiones. Y, como es habitual en Lexus, se trata de un híbrido autorrecargable que no necesita ser enchufado a la red.

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2. Menos coste de mantenimiento

Lexus UX 250h

El Lexus UX 250h requiere menos costes de mantenimiento por algunas de sus características. Se ha diseñado sin embrague, mientras que el motor de arranque y el alternador forman parte del sistema híbrido, por lo que no requieren ni revisiones ni sustitución durante la vida del vehículo. La correa de la distribución también ha sido sustituida por otra que no necesita vigilancia. Lexus estima un ahorro de unos 1.500 euros por cada usuario en cinco años en este sentido.

3. La batería, los frenos y los neumáticos

Lexus UX 250h

La vida de la batería asegura un perfecto funcionamiento durante cinco años o 100.000 kilómetros. Además, el sistema de frenado regenerativo del sistema híbrido, que se encarga de la primera mitad de toda la fuerza de frenado, hace que el desgaste tanto de las pastillas como de los discos se vea reducido considerablemente. En 90.000 kilómetros tan sólo habrá que cambiar las pastillas una vez. También permitirá, como todos los híbridos, llevar más presión en los neumáticos, lo que según los ingenieros japoneses asegura un menor desgaste.

4. Resultado de la experiencia

Lexus UX 250h

El Lexus UX 250h es el último de los SUV eléctricos de la marca, de tal forma que se beneficia de toda la experiencia adquirida en estos años. El primer todocamino híbrido de la historia de la marca fue el Lexus RX 400h, y de eso hace ya 14 años. En este tiempo el fabricante ha vendido más de 1,4 millones de híbridos autorrecargables. Hoy en día se ofrecen en España diez.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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