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Noticia

Lexus UX contra Toyota C-HR‎: lucha de ‘hermanos’

Lexus UX
¿Premium o generalista?

Que un grupo automovilístico tenga modelos que se pisen el terreno uno a otro es de lo más común, ventas complementarias lo llaman. Pero lo cierto es que en algunos la distinción entre su marca generalista y premium hace que los productos de una y otro vayan a públicos distintos. Quizá por eso no tenga un sentido excesivo poner cara a cara al Toyota C-HR y el Lexus UX, pero, ¿por qué no? ¿Tanto se diferencian?

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A priori la comparación debería dejar en mal lugar al C-HR, no obstante es el “hermano pobre” del dúo, pero también cuenta con ciertas ventajas (obvias) respecto al UX que se deben precisamente a su condición de modelo generalista. Vayamos por parte.

Diseño y dimensiones

Estamos acostumbrados a la radicalidad de los modelos de Lexus, sobre todo en sus prototipos, y el del UX tenía tantas aristas y superficies angulosas que la versión de serie parece hasta relajada. Su enorme parrilla y los pasos de rueda cuadrados son sus principales señas de identidad, con el resto del conjunto dentro de lo que podríamos considerar como “normal” en el segmento. El Toyota, por su parte, presenta una imagen claramente distintiva, lo que le ha granjeado tanto defensores como detractores. Lo que es innegable es que llama mucho la atención, algo a lo que ayuda su silueta cupé.

Lexus UX en el Salón de Ginebra 2018

Por lo que respecta a tamaño, el Lexus es más grande en prácticamente todas sus cotas: 4.495 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.520 mm de alto. Su rival se queda en 4.350 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.570 mm de alto.

Interior

La diferencia de tamaño tiene una clara repercusión en la habitabilidad interior, a pesar de que ambos tengan idéntica distancia entre ejes: 2.640 mm. La mayor anchura juega a favor del premium, como también lo hace una zaga de corte más recto. Eso sí, todavía se desconoce su capacidad de maletero, aunque a priori debería ser bastante superior a los 377 litros del Toyota.

Siguiendo su peculiaridad exterior, el CH-R ofrece un puesto de conducción diferente, con un cuadro analógico y una consola central que sobre sale mucho del salpicadero. Su ‘hermano’ opta por el cuadro 100% digital y una pantalla más ancha y mejor integrada. Respecto a las calidades, obviamente las del Lexus son superiores.

Oferta mecánica

El Lexus UX solo llegará a España en la versión híbrida 250h, que cuenta con un motor dos litros y uno eléctrico para desarrollar 178 CV de potencia y poder actuar tanto en modo tracción delantera como integral. Idéntica situación es la del Toyota, que solo está disponible con un sistema de propulsión híbrido de 122 CV aunque, eso sí, exclusivamente con tracción delantera.

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Precios

Es pronto para saber el precio del Lexus UX, pero no para afirmar que será considerablemente más caro que el Toyota C-HR, que arranca en los 24.750 euros.

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