Logo Autobild.es

Lexus UX, en el Salón de Ginebra 2018

Lexus UX
Se trata de primer SUV de la marca, y llega con un sistema híbrido.

Lexus presenta el Lexus UX en el Salón de Ginebra 2018; el nombre de este modelo ya apareció en el Salón de París de hace dos años en forma de prototipo.

Se trata de primer SUV de la marca, y llega con un sistema híbrido, además de ser el primer modelo que usará la plataforma GA-C ("Global Architecture – Compact") de la marca. Su rígida estructura estructura y su bajo centro de gravedad ayudarán, según Lexus, a que el nuevo UX ofrezcan un buen comportamiento y confort al volante.

Con un diseño vanguardista y modeno, y una longitud de 4,49 metros, el Lexus UX destaca por parrilla, sus luces de día, y su zaga, donde sus pilotos se unen en una misma línea. Puede llevar llantas de 17 o de 18 pulgadas. En cuanto al interior del Lexus UX, este ha sido diseñado pensando en el conductor; de él destaca su pantalla central para el sistema de infoentretenimiento.

Las motorizaciones del nuevo Lexus UX

El Lexus UX estará disponible en dos versiones: el UX 200, que contará con el nuevo motor 2.0 de cuatro cilindros, asociado a una transmisión CVT, y el UX 250h, que asocia este mismo motor de 2.0 litros a una mecánica híbrida, que puede crearse en dos variantes: tracción delantera, o total, gracias al sistema E-Four. Este sistema híbrido es capaz de generar un total de 176 CV. El Lexus UX 250h cuenta con baterías de niquel-metal-hidruro (NiMH), situadas debajo de la fila de asientos de atrás.

El Lexus UX contará con la tecnología Predictive Deceleration Support, que, gracias al conocimiento acumulado del comportamiento del conductor, es capaz de predecir cuándo y dónde tendrá que decelrar o parar. Así, si el coche se acerca a un punto en el que el piloto ya ha parado anteriormente, y este levanta el pie del acelerador, el sistema Predictive Deceleration Support incrementará la frenada regenerativa, lo que permitirá acumular más energía y recargar más la batería.

VÍDEO: ¡Desvelado el nuevo Lexus UX!

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Todo sobre el Lexus UX

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.