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Lexus UX 300e, el primer coche 100% eléctrico de la marca

Lexus presenta su primer modelo eléctrico de batería; inicialmente irá para el mercado chino, aunque luego se expandirá a otros.

Lexus acaba de presentar el Lexus UX 300e, su primer modelo 100% eléctrico, en el Salón del Automóvil de Guangzhou, en China. El nuevo UX 300e está desarrollado sobre el ya conocido SUV compacto Lexus UX, si bien su sistema de propulsión es cero emisiones. Inicialmente se venderá en el mercado chino, si bien la idea es que las ventas se expandan a otros mercados.

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Nuevo Lexus UX 300e, el primer coche 100% eléctrico de la marca

Como decía, el nuevo Lexus UX 300e es el primer coche 100% eléctrico; su propulsor, un bloque eléctrico síncrono capaz de generar 200 Cv de potencia y 300 Nm de par máximo, obtiene la energía de un paquete de baterías de ion litio de 54 kWh, las cuales van colocadas en el piso del coche. Gracias a esto, el Lexus UX 300e tiene una autonomía de 400 km.

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Dado que el motor del Lexus UX 300e va colocado en al eje delantero, estamos hablando de un coche eléctrico de Lexus con tracción delantera. Su velocidad máxima es de 160 km/h.

Para recargarse de energía, en una red de carga doméstica las baterías del Lexus UX 300e necesitan unas siete horas; es posible realizar la carga rápida, con lo cual el UX 300e necesita tan solo 50 minutos.

El diseño del Lexus UX 300e

El diseño del Lexus UX 300e se diferencia del del UX de combustión, por ejemplo, en las llantas (son unas de aleación específicas, en las que se ha cuidado mucho la aerodinámica). Además, tiene una altura de carrocería 20 mm más baja. Eso sí, el Lexus UX eléctrico pesa 1.900 kg, un incremento de peso que se debe a las baterías.

En el interior del Lexus UX 300e destaca el cuadro de instrumentos, distinto del que lleva el UX de combustión. 

El Lexus UX

El Lexus UX es el tercer integrante de la gama SUV del fabricante japonés. Fue revelado en 2018 e inició su producción ese mismo año para completar una familia crossover híbrido compuesta por el Lexus RX de mayor tamaño y el Lexus NX en la zona intermedia de la gama.

Tiene unas medidas de 4.495 mm de longitud, 1.840 mm de ancho y 1.540 mm de alto, todo ello basado en una plataforma con una distancia entre ejes de 2.640 mm. En cuanto al maletero, este dispone de una capacidad volumétrica de 320 litros, cifra que se ve reducida hasta los 283 litros cuando se opta por una variante dotada de tracción a las cuatro ruedas.

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